El técnico de Helvetia Anaitasuna, Aitor Etxaburu, ha repasado la actualidad de su equipo en las horas previas del choque ante el Juanfersa de Gijón. Los navarros vienen de conseguir un punto en Valladolid y aspiran a mantener la Catedral como un feudo inexpugnable. Rubén Montávez sufrió una contractura en el pasado choque y será duda para este partido, que se disputa mañana MIÉRCOLES a las 20.30 horas.
Aitor ha explicado el estado de salud del central de Helvetia Anaitasuna. «Rubén sufrió una contractura en el isquio y se le ha contracturado también la espalda. El cuerpo es agradecido y esperemos que se pueda recuperar, pero vamos a ver si llega. No vamos a forzar, si está bien y las pruebas son positivas jugará. Si no, jugarán otros que lo pueden hacer bien e incluso subir del filial Slava Kisselev».
Etxaburu ha sido preguntado por las expectativas que le genera el partido. «Espero que lo hemos conseguido no lo perdamos. Venimos de defender muy bien, en ataque hemos mejorado… Y con esos mínimos estaríamos para competir. Tenemos enfrente un equipo desconocido y eso es un inconveniente para nosotros, no conocemos a sus jugadores y tienen un estilo de juego muy caracterísitico porque llevan mucho tiempo».
Llega una semana con tres partidos, por lo que el cansancio de los jugadores será un punto a tener en cuenta. «La carga física creo que va a ser un factor importante. Tenemos poco tiempo para recuperar y va a ser determinante. Nuestra capacidad de rotaciones debería ser una ventaja en una semana tan cargada como esta. Sin embargo, no te garantiza nada».
Preguntado por el rival, Juanfersa Gijón, analiza así a los asturianos. «Son un equipo bien entrenado. El nombre de Alberto Suárez es bien conocido por lo entrenadores. Ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección española, por Asobal, por División de Honor B… Defensivamente están muy bien ordenados y en ataque mueven mucho el balón. Además tienen a Cakic y Costoya, que son muy verticales».
Helvetia Anaitasuna tiene al máximo goleador de la Asobal esta campaña, Nadoveza, un dato del que también ha hablado Etxaburu. «Bozidar es conocido por todos, pero está tan bien porque Bernatonis también está bien. Aparece y suelta el brazo y nos da el fichaje que queríamos para el lateral izquierdo. Le da momentos de descanso a Nadoveza con minutos de calidad, por lo que Bozidar puede jugar en otras posiciones de la primera línea y también dosificar esfuerzos. Es muy importante tener lanzamiento exterior porque nos cuesta hacer situaciones de tiro claro, se nos cierran los rivales por nuestro juego combinativo con la segunda línea».