La primera parte de la temporada se cierra para Helvetia Anaitasuna con quince puntos, los mismos que se lograron la pasada campaña, y con el equipo en cuartos de la Copa del Rey. Las dos últimas victorias en Cangas y hoy contra Bidasoa (31-19) permiten cerrar el año con dos buenos resultados.
El cierre de 2013 no ha sido sencillo. La Catedral ha visto como el Bidasoa de un viejo conocido del club, Víctor Aldunate, ha vendido muy cara su derrota. Ha tenido ventajas durante la primera parte y ha sabido explotar muy bien sus cualidades.
Sin embargo, Helvetia Anaitasuna, a pesar de haber jugado muchos minutos en inferioridad, no ha bajado los brazos en ningún momento y ha peleado en cada defensa para que el partido estuviera vivo. No ha sido sencillo y los instantes finales han tenido mucha emoción, pero el acierto en los instantes definitivo ha sido navarro y los puntos se han quedado en la Catedral.
La nota más negativa la ha protagonizado Alex Garza. El pivote extremeño ha recibido un golpe involuntario en la nariz y tiene lesionado el tabique nasal. Se desconoce todavía el alcance de la lesión, pero mañana se dará a conocer un parte médico exacto. Esperamos tener pronto a Alex en plena forma otra vez tras el parón navideño.