Helvetia Anaitasuna venció (30-26) al Fraikin Balonmano Granollers en el primer encuentro de la temporada en la Catedral, correspondiente a la segunda jornada de liga. El conjunto de Quique Domínguez se llevó los dos puntos en un partido donde destacó su gran defensa, respaldada por una buena actuación de Juan Bar.
En la primera mitad, Helvetia Anaitasuna fue superior. El equipo pamplonés comenzó poniéndose por delante en el marcador gracias a una gran actuación del canterano Marco Moreno y a la intensidad de la 6:0, que tanto costó superar a Fraikin Balonmano Granollers. Sin embargo, en el minuto 11, el cuadro catalán le dio la vuelta al marcador. El equipo dirigido por Antonio Rama, con un gran Roberto Rodríguez, no lo iba a poner fácil, pero Helvetia Anaitasuna mantuvo la intensidad defensiva, luchó cada acción como si fuese la última y acabó marchándose a los vestuarios con tres tantos de ventaja (15-12).
Tras el descanso, los goles de Ganuza, Edu Fernández y Redondo, la gran defensa de Bonanno, Bazán, Albizu y Aitor García y las paradas de Juan Bar permitieron a Helvetia Anaitasuna seguir por delante. La Catedral apretaba cada vez más, los verdes se distanciaban en el marcador y el Fraikin Balonmano Granollers no encontraba soluciones. Y esto obligó a Rama a solicitar su segundo tiempo muerto en el minuto 37.
Tras este, el entrenador visitante introdujo variaciones en la defensa y en el ataque, pero Helvetia Anaitasuna estaba imparable. El equipo navarro, que llegó a ponerse con una renta de siete goles, supo controlar los momentos más complicados del partido y acabó llevándose los dos puntos con un contundente 30-26.
Tras la gran victoria de este viernes, Helvetia Anaitasuna ya está con la mente puesta en el próximo partido. El cuadro de Domínguez se enfrentará al Blendio Sinfín el próximo domingo, a las 13 horas, en La Albericia.