Gran victoria de Helvetia Anaitasuna ante Blendio Sinfín en La Albericia (30-35). El conjunto de Quique Domínguez cuajó una gran segunda mitad y logró su segundo triunfo consecutivo en la Liga Asobal.
En el primer tiempo, la igualdad fue máxima. Helvetia Anaitasuna sabía que Blendio Sinfín no le iba a poner las cosas fáciles, y partió con una defensa 6:0 para intentar frenarlo. Sin embargo, el cuadro cántabro estuvo muy acertado en ataque, gracias a un gran Jacob y a la efectividad de Tioumentsev y Aguilella. Eso sí, Helvetia Anaitasuna también mostró una buena versión ofensiva, donde destacaron González, Bazán, Moreno y Albizu, y se llegó al descanso con un 18-17 que dejaba todo por decidir en la segunda parte.
Tras el paso por los vestuarios, Blendio Sinfín fue superior. El conjunto de Rubén Garabaya llegó a ponerse con tres tantos de ventaja, pero, entonces, Helvetia Anaitasuna mostró su mejor versión. La intensidad defensiva aumentó, Albizu y Edu Fernández estuvieron muy acertados en ataque y “Kaki” realizó varias intervenciones en los momentos más importantes del encuentro. Así, el conjunto verde consiguió darle la vuelta al marcador y poner una gran ventaja de por medio. Finalmente, aunque Blendio Sinfín recortó distancias, los dos puntos viajaron a Pamplona (30-35).
Tras la gran victoria ante Blendio Sinfín, Helvetia Anaitasuna ya está con la mente puesta en el próximo partido. El cuadro de Domínguez se enfrentará al Ademar León el próximo domingo, a las 20.15 horas, en la Catedral.