Ricard Reig: «No debemos volvernos locos y tener paciencia»

Reig CuencaEsta semana sin competición liguera ha servido para hacer balance y repasar la actualidad de Helvetia Anaitasuna con uno de sus capitanes, Ricard Reig. El catalán tiene muchas miradas puestas en él tras la gran campaña realizada en la temporada anterior y él también lo nota.

¿Cómo lleváis estos días sin competición?

«Nos viene una semana tranquila para recuperar jugadores tocados y recargar pilas. Con la tranquilidad de los dos puntos y con la idea de ganar el próximo partido en Aranda y mantener una buena racha y sacar puntos como sea».

¿Qué sensación os dejó la victoria contra Ciudad Encantada?

«Lo importante siempre son los puntos. Si tengo que elegir entre jugar bien o los puntos, la cosa es evidente. El tema es que al final la que manda es la clasificación. De momento, tenemos que sumar como sea e iremos mejorando conforme recuperemos las bajas, será todo más sencillo».

¿Qué pasó para sufrir tanto para ganar el partido?

«Es una cuestión psicológica, los nervios también juegan. Sabes que has pinchado con Huesca en casa, que podías haber sacado algo más en Sagunto… Y eso también cuenta. Son factores que influyen en los momentos decisivos, pero a la que lleguen un par de victorias seguidas creo que cogeremos una buena racha».

Se esperaba mucho del equipo en pretemporada ¿Os puede pasar factura?

«Al principio de temporada había cierta euforia, pero es que lo conseguido el año pasado fue muy complicado. Jugamos muy bien, sacamos puntos de pistas muy difíciles, hicimos de la Catedral un fortín… Yo creo que este año tenemos que marcarnos ese objetivo, pero sabiendo que es muy complicado y sin echar las campanas al vuelo».

¿Qué balance haces de estos primeros partidos?

«Hemos hecho partidos buenos y otros donde no nos han salido las cosas. No debemos volvernos locos y tener paciencia. Yo creo que deberíamos tener dos o tres puntos más de los que tenemos ahora, pero también es posible que podamos conseguir alguno en el futuro que no esperamos y dar una alegría a la afición».

¿Cómo estás viendo la liga?

«Puedes perder contra cualquiera, en cualquier pista y también en casa. Ya se está viendo en estas primeras jornadas, que hay muchos equipos que pinchan en casa, como le pasó a Granollers con Aranda, que no se lo esperaba nadie».

Aunque quede lejos, luego vendrá el partido contra Aranda. ¿Qué opinión te merece ese choque?

«Puedes ganar en cualquier pista. Ellos son fuertes, con buena portería, defensa dura, una primera línea con jugadores experimentados… Es su segunda temporada en Asobal y juegan bien. En su pista siempre hay lleno, es un fortín, y sus partidos de casa son a vida o muerte. Tenemos que ir con el cuchillo entre los dientes, como la pasada temporada y traernos los puntos».

Ellos vienen de ganar en Granollers, pero tienen Copa en Pozoblanco…

«Eso nos beneficia porque juegan en Pozoblanco y eso es una baza a nuestro favor porque no tienen una plantilla muy amplia, como todos. Van a notar ese cansancio, ahora falta que nosotros lleguemos bien y que recuperemos nuestras bajas. Tenemos mucha ilusión por llevarnos los puntos».

Muchos equipos tienen claro que para ganar a Helvetia hay que parar a Reig…

«Sí que es cierto que este año me está costando más, que tengo marcajes más férreos conmigo y lo estoy notando yo y el equipo también. Estamos buscando la fórmula para mejorar esa situación y recibir más balones. No es normal que me haya quedado partidos con un sólo lanzamiento después una temporada tan buena como la pasada».

La solución encontrada por el equipo ha sido el lanzamiento exterior de Bernatonis y Nadoveza.

«Si lanzamos más de fuera, podremos encontrar más huecos. Yo no tengo dos metros y necesito buscarme el espacio. Hay varios equipos que han hecho ese juego, les ha salido bien y ahora otros lo intentan también. Nosotros necesitamos a todos los jugadores, si no hay conexión con el pivote, los lanzadores han cogido la responsabilidad».

En tu puesto juega Antonio Bazán ¿Le das consejos?

«Dentro de lo poco que yo sé, intento darle consejos, transmitirle tranquilidad. Tiene sólo 17 años y tiene que disfrutar en la pista, tiene que divertirse. Le doy consejos y estamos encantados con él porque es buen chaval e intento transmitirle mi experiencia».

¿Qué futuro le ves en el balonmano?

«Yo le auguro una proyección enorme, no he visto un chico de 17 años con una calidad como la que él tiene en el pivote. Pero hay que tener tranquilidad, porque sólo son 17 años y le quedan muchas cosas por mejorar. Tiene que ir poco a poco y seguro que dentro de unos años será un muy buen pivote».

 

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.