Presentados los jóvenes de Helvetia Anaitasuna

Terraza jovenesEsta tarde se han presentado los dos fichajes de la casa de Helvetia Anaitasuna, Xabier Etxeberria y Alvaro Gastón, acompañados por los cinco jugadores del filial que están haciendo la pretemporada con el primer equipo de Aitor Etxaburu. Se trata de Arkaitz Arizkuren, Eric Zuza, Javier Labairu, Slava Kisselev y Antonio Bazán.

Tras las fotografías de rigor, Etxeberria y Gastón han declarado estar muy contentos tras su paso al primer equipo. «Se trata de una gran responsabilidad, pero también de una apuesta importante por parte del club con nosotros», explica Xabier. «Es la meta y la ilusión que siempre te planteas y por la que trabajamos», cuenta Alvaro.

Ambos jugadores se han definido mutuamente repartiéndose halagos a pesar de que ambos van a competir por el extremo derecho. «Xabi es mejor que yo en defensa, es muy fuerte y potente», define Gastón a Etxeberria; mientras Xabier ve a Alvaro «más técnico y con mejor definición, además es muy rápido». Sin embargo, responden entre sonrisas demostrando la buena relación que tienen.

El entrenador, Aitor Etxaburu, ha destacado el importante papel que está jugando la cantera y los jugadores jóvenes en el pasado reciente y el presente de Helvetia Anaitasuna. Se trata de un aspecto fundamental para el club que se ha visto acrecentado por la situación económica en la que nos encontramos.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.