Helvetia Anaitasuna arranca la pretemporada con derrota (30-28)

El primer partido amistoso de Helvetia Anaitasuna contra el conjunto del Balonmano Guadalajara se ha saldado con derrota (30-28) para los pupilos de Aitor Etxaburu. Tratándose del primer envite de la pretemporada, el resultado no debe arrojar demasiadas conclusiones, pero sí que ambos técnicos habrán podido sacar algunas conclusiones válidas para poder seguir con la preparación de la próxima campaña.

El inicio del choque ha sido bastante equilibrado, como podía esperarse de un compromiso tan temprano en la pretemporada, aunque las primeras y escuetas ventajas han sido para el conjunto local, entrenado por el navarro Mateo Garralda. Esa igualdad se ha roto al llegar al descanso, periodo en el que los locales se han impuesto al Helvetia Anaitasuna, concluyendo el medio tiempo con ventaja local de cuatro goles, 16-12.

La reacción de Helvetia Anaitasuna ha llegado al dar comienzo la segunda mitad. Los de Aitor Etxaburu han tomado las riendas del partido y han sido capaces de reducir las diferencias hasta el punto de ponerse por delante en el minuto 45, 19-20. Ha sido entonces cuando la emoción se ha instalado en el marcador, ya que ninguno de los dos conjuntos era capaz de distanciarse.

Cuando apenas quedaban cinco minutos para terminar el choque la igualdad ha llegado a su punto máximo, con empate a 25 en el electrónico, una tónica que se ha mantenido hasta los instantes finales. El Balonmano Guadalajara ha estado más acertado en ese tramo del encuentro y se ha llevado el triunfo definitivo por 30-28.

Helvetia Anaitasuna jugará mañana su segundo amistoso de pretemporada a las 19.30 horas en Caspe (Zaragoza) ante el Balonmano Aragón. Otra oportunidad para que los pupilos de Aitor Etxaburu acumulen rodaje, minutos de juego y puedan seguir trabajando los esquemas que quiere poner en práctica su entrenador. Así, mismo los nuevos jugadores y los jóvenes siguen acoplándose al resto del grupo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.