Representantes de los tres clubes navarros de Primera Nacional (Beti Onak, Anaitasuna y Huarte) se reunieron en el mediodía de ayer con los responsables del departamento de Políticas Sociales, Deporte y Juventud, encabezados por el consejero Iñigo Alli y el director gerente del INDJ, Pruden Induráin. El ejecutivo se puso en contacto con los clubes cuando conoció la situación que se producía con la nueva configuración de los grupos de esta competición.
Los tres clubes fueron convocados junto con el presidente de la Federación Navarra de Balonmano, Jesús Aranaz, para conocer de primera mano la situación actual en la que los equipos tienen muy complicada la participación en la Primera Nacional. El consejero Iñigo Alli se comprometió ha elaborar un documento con los clubes afectados y la propia federación navarra para buscar una mayor colaboración por parte de la Real Federación Española de Balonmano, y que se sensibilice ante el malestar de los representantes del deporte y el balonmano navarro.
El consejero nos ha pedido a los tres clubes que hagamos un esfuerzo y entiende muy importante la participación de nuestros equipos en esta categoría del balonmano nacional. Además, también manifestó su intención de poder colaborar en la medida que sea posible en estos momentos complicados para el deporte y también para el balonmano.
La sensación de los tres clubes tras la reunión ha sido muy positiva, aunque todavía es pronto para poder tomar una decisión. Sin embargo, las directivas de los tres equipos están muy agradecidas por la llamada del consejero, su implicación en esta desagradable situación y su compromiso para poder llegar a solucionar un problema que es muy grave para este deporte en nuestra comunidad.
Queremos expresar nuestro agradecimiento tanto al propio consejero, Iñigo Alli, al director gerente del INDJ, Pruden Induráin, al subdirector, Pedro Arozarena, y a Emilio Millor, jefe de sección de entidades y rendimiento deportivo del INDJ. Los tres clubes nos comprometemos en pelear al máximo para intentar solventar esta situación y poder participar en esta categoría la próxima campaña, con el efecto positivo que tendría para el balonmano foral.