La primera plantilla de Helvetia Anaitasuna va a vivir una jornada diferente este miércoles. Aprovechando que este fin de semana no hay liga Asobal, nuestros jugadores van a disfrutar esta tarde de una agradable visita al balneario de Elgorriaga para poder rebajar tensiones y, posteriormente, van a acompañar a los chicos y chicas de la escuela de balonmano de Santesteban, el CD Erreka.
A eso de las seis de la tarde, Helvetia Anaitasuna tiene prevista la llegada a las instalaciones del balneario de Elgorriaga, situado en el norte de Navarra, para que los jugadores y cuerpo técnico conozcan este lugar y puedan disfrutar de las relajantes propiedades de las aguas de la zona. Podrán relajarse con las diferentes piscinas y chorros de este balneario.
Al terminar esta visita, la expedición anaitasunista hará un breve recorrido en bus hasta la localidad de Santesteban / Doneztebe, situada a escasos kilómetros de Elgorriaga. Allí van a tener un encuentro con una de las canteras más prolíficas del balonmano navarro, la del Club Deportivo Erreka. La cita será en el polideportivo de esta localidad.
Se trata de un momento muy especial para un jugador de Helvetia Anaitasuna, Ibai Meoki, que es natural de esta localidad y se formó en las categorías inferiores del Erreka. También salió de este club otro ex jugador de Anaita, Niko Mindegia, actualmente en el conjunto húngaro del Pick Szged. Y no muy lejos de Santesteban nació un ex entrenador de Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, natural de Oieregi.
Se trata, por tanto, de una zona muy ligada a nuestro deporte y, especialmente, a nuestro club, por lo que es un placer poder visitar a los próximos valores del futuro que se crían bajo el paraguas formador del Club Deportivo Erreka. Con esta visita, se pone fin a una tarde muy especial para la plantilla y el cuerpo técnico.