Esta mañana, Javi Santana ha atendido a diferentes medios de comunicación navarros para analizar el arranque de liga, su llegada a Pamplona, su debut con Helvetia Anaitasuna y el regreso a O Gatañal. Muchas cuestiones para comentar para este portero canario en una semana muy especial.
La liga Asobal empieza tras varias semanas de pretemporada, algo que motiva especialmente al equipo. «Ya era hora, sí. Teníamos ganas de que empezara la competición. Hay mucha ilusión porque empiece lo de verdad, hemos trabajado mucho para llegar a este momento. El equipo está bien y preparado para competir«.
Su debut con Heveltia Anaitasuna va a ser en una pista muy familiar para Javi Santana. «El calendario ha sido caprichoso y ha decidido que sea así. Primer partido en Cangas después de tanto tiempo. Seguramente me hubiera gustado que fuera un poco más tarde, pero tenemos que pensar en sacar los puntos y ya está«.
Para el equipo no es una pista que se dé bien, ya que nunca ha ganado allí. «Es una pista muy complicada. Ademar perdió la pasada campaña y los grandes sufrieron. Sabemos que no va a ser sencillo, pero también tenemos claro que las temporadas son diferentes y que tenemos que sacar los dos puntos«.
El portero canario sonríe satisfecho por la buena acogida recibida en el club. «Estoy muy bien, la verdad. Me han recibido muy bien aquí. Después de tantos años en Galicia, era difícil para mí, se trataba de un reto y por eso estoy tremendamente contento por el grupo y el cuerpo técnico. Además, con Alex también tengo muy buena relación. Ahora me estoy adaptando a la ciudad, que me gusta mucho, pero me tengo que hacer a ella también«.
Santana tiene claras algunas de las virtudes de su nuevo equipo, Helvetia Anaitasuna. «La unión es un elemento fundamental de este grupo. Los problemas que puedan surgir, se van a solucionar siempre mejor. El reto de superar lo conseguido lo de la pasada campaña es muy difícil, pero si pensamos día a día, podemos intentarlo«.