El partido de este viernes ante el FC Barcelona en el Palau (20.30 horas, Movistar Plus) va a ser muy especial para Iñaki Pérez. Supone el debut del entrenador de Helvetia Anaitasuna en la liga Asobal y el inicio de una campaña ilusionante, la campaña del #EuroHelvetia. En la rueda de prensa previa, el técnico se mostraba realista, pero ilusionado.
¿Qué sensaciones tienes antes del debut?
Las mismas que las últimas seis semanas de trabajo. Igual de ilusionado, de contento y de motivado que desde el primer día de pretemporada.
¿Es imposible sorprender al Barcelona?
Imposible. Hoy por hoy, pocos equipos en el mundo pueden sorprender al Barcelona. Demostró el Granollers que si hay algún equipo en España capaz de intentar sorprenderles, son ellos.
¿Pueden llegar cansados tras el partido de Supercopa?
No creo. Si hay una plantilla en la liga que esté preparada para jugar varios partidos a la semana, esa es el Barcelona.
¿Qué tipo de partido esperas?
Ojalá podamos hacer el partido que nos convenga. Competir con el Barcelona es difícil, pero trataremos que el partido nos sirva para preparar los siguientes encuentros también. Haremos lo que nos dejen en ataque y espero estar bien en defensa.
¿Os dais por derrotados?
No, porque todos los partidos empiezan cero a cero, pero no merece la pena volverse loco, sino tener la cabeza en el sitio. Estos puntos valen lo mismo que los de la próxima semana.
¿Vas a reservar algo?
No. Nosotros estamos en un proceso de construir el equipo, pensando en los próximos meses de una temporada de muchos cambios. Nunca he reservado nada.
¿Te hace ilusión que tu debut sea en el Palau?
Por supuesto. Todo el mundo quiere ofrecer la mejor imagen cuando va al Palau. Si haces un buen partido, te da un plus de motivación para el futuro. Hay precedentes de partidos muy bonitos entre Helvetia Anaitasuna y Barcelona y vamos a soñar.
¿Aspiras a ponerselo difícil?
Se lo vamos a poner difícil a todos los equipos, eso esperamos. Si algo quiero de este equipo es no dar un balón por perdido y se lo voy a pedir a los jugadores.
¿Sin miedo?
Sin miedo, para nada. Si alguien tiene algo que perder, son ellos. Nosotros tenemos mucho que ganar y mucho que trabajar.
¿Qué bajas tienes?
Juan Castro sale de la operación e Iñigo Barricart se lesionó el pasado viernes en el amistoso de Egia. Se ha destrozado la rodilla, la resonancia dice que tiene roto el ligamento posterior y el menisco. La tiene muy inflamada todavía, pero va a ser una lesión de muchos meses de baja. Chocarro viajará con el equipo, pero no sabemos si entrará en la convocatoria.
¿Cómo vas a solucionar el puesto de central?
Como siempre en estos casos, con la gente de casa. Vendrá con nosotros Ander Adarraga y es posible que otros dos jugadores del filial, Slava y Roberto Cía. Llevamos sin Juan toda la pretemporada, no es una situación novedosa, pero Ander ha tenido minutos en los amistosos y los ha cubierto con garantías.