Iñaki Ániz: «Es un orgullo para mí entrenar al Helvetia Anaitasuna»

la fotoEsta tarde ha sido presentado el nuevo entrenador de Helvetia Anaitasuna, Iñaki Ániz. La noticia es oficial desde la pasada semana, pero hasta hoy no se ha culminado su elección con la presentación pública ante los medios de comunicación. El nuevo técnico ha estado acompañado por Iñaki Azcona, presidente de la sociedad, y de Javier Labairu, responsable de la sección de balonmano.

El pamplonés está muy contento de poder dirigir el nuevo proyecto de Helvetia Anaitasuna. «Para mí es una gran oportunidad. Tras varios años entrenando fuera, volver a Pamplona es una gran oportunidad. Me gustaría que la cantera pueda tirar hacia arriba en un corto medio plazo, como ha sucedido en los equipos que he estado«.

Sus objetivos son claros para este reto deportivo. «Es importante que el equipo conecte con la afición. Seguro que cambiaremos cosas, intentaremos jugar más rápido y, si se puede más bonito. Es vital que el equipo conecte con la afición y que el público, independientemente del resultado, que se vaya conforme porque el equipo lo da todo y se vacía«.

Se trata de la primera experiencia de Ániz en Asobal. «Debuto en Asobal con 45 años y es una buena edad para hacerlo. Esta no es la liga de hace 5 años, pero la exigencia va a ser máxima. No se pueden poner objetivos hasta que la plantilla esté confeccionada, siempre queremos mejorar, pero habrá que ver qué equipo formamos para ver que resultados se le puede exigir. Lo importante es que la gente se identifique con el equipo«.

El entrenador pamplonés ha mostrado algunas de sus ideas para el equipo. «Yo he tenido diferentes estilos dependiendo de los equipos. En Aranda arriesgamos y defendiamos muy abiertos. La tradición aquí es otra, de defender cerrados, pero no significa que no vayamos a defender de otra manera. Me gusta un balonmano dinámico, rápido, arriesgando«.

Ániz ya conoce a algunos jugadores porque los ha tenido en etapas anteriores y ya ha ido teniendo contacto con algunos de ellos. «Ya he ido hablando con algunos jugadores, con el preparador físico, porque empezaremos la pretemporada el 28 de julio y haremos siete semanas. Hay que ir viendo los partidos de pretemporada también. Me gusta hablar con los jugadores individualmente para plantear objetivos y ver sus ideas«.

No ha faltado la pregunta habitual por los fichajes del equipo. «Tenemos todas las posibilidades, pero vengo a una estructura de club. Hay que tener en cuenta la filosofía del club. Yo no puedo imponer ningún jugador y tenemos que estar de acuerdo en que jugadores son los más interesantes. Estamos negociando las renovaciones, pero la idea es mantener el bloque que ha funcionado«.

El nuevo técnico de Helvetia Anaitasuna firma por una temporada, algo que ve con buenos ojos. «Firmo un año. Creo que está bien. En una temporada pasan muchas cosas y hay que terminar contentos todos. Firmar dos años no siempre funciona. Yo estoy contento así y el club también. Cuando acabe el año, haremos valoración y se podrá continuar. Podemos hacer grandes cosas«.

Ha entrenado en el pasado al San Antonio, que fuera rival local de Helvetia Anaitasuna. «Estoy muy orgulloso de estar en Helvetia Anaitasuna. Estuve a punto de entrenar al San Antonio en Asobal, pero eso algo normal. No tiene nada de particular, estuve muy bien allí y ahora estar en este club es una gran oportunidad para mí«.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.