Hay partidos en las temporadas que tienen algo especial. Éste contra Puerto Sagunto (sábado a las 20.00 horas) en la Catedral tiene muchos motivos para serlo. Cerramos la campaña en Pamplona, hay una oportunidad histórica para el equipo, tendremos ambientazo y un motivo solidario. En suma, que sí, que hay muchas cosas especiales, pero Iñaki Ániz quiere que el equipo mantenga la misma línea durante toda la temporada. Así lo explicaba en rueda de prensa.
Queda una jornada ¿Se puede hablar ya de Europa?
«No, todavía no. Quedan dos partidos y esperamos hacerlo en casa. Ese es uno de los premios, además de toda la temporada desarrollada, el nivel de juego y las relaciones personales. Esperamos hacerlo en casa, que la gente venga y se divierta. Esperamos divertirnos también nosotros y ser cuartos«.
La carga emotiva del partido ¿Puede hacer que sea diferente?
«Yo creo que deportivamente nos hemos mantenido en un nivel medio alto. No debemos darle una trascendencia mayor de la dada a los últimos partidos. Ya hemos comentado que el equipo con presión de un resultado encima, no siempre lo ha sacado. Vamos a seguir igual y esperamos no darle especial importancia con respecto a los cuatro o cinco anteriores«.
¿Pueden despistar las despedidas?
«Las despedidas son parte de la vida. En este caso, el balonmano no es menos. Aquí hay jugadores y entrenadores que se van a ir, que han dejado huella y que tendrán su reconocimiento. A partir de ahí, eso sólo puede ser un motivo para venir y disfrutar de partido. Esperemos que también para ganar y terminar lo más satisfechos posibles este último partido«.
¿Es importante que Sagunto venga sin nada en juego?
«Sagunto se juega estar entre los ocho primeros de la liga y evitar una eliminatoria de Copa la próxima temporada. Es un mini objetivo que seguro que su entrenador, Patxi Martí, ha sabido transmitir a sus jugadores. Tenemos que tener mucho respeto al rival porque tiene buenos jugadores. Dependemos de nosotros mismos y eso es importante«.
Animamos a la gente a venir…
«Claro. Además del tema de los pinchos, que es un atractivo, claro, es importante el tema solidario. En Nepal están sufriendo mucho y nuestro deporte no puede ser ajeno a ello. Esperamos brindar un buen espectacular y ojalá que podamos conseguir un buen dinero para esta cuestión«.