Iker Antonio Marcos ha pasado por sala de prensa antes del partido de mañana viernes a las 19.30 horas en la localidad zaragozana de Pinseque ante el Balonmano Aragón. Los maños serán rivales en los cuartos de Copa del Rey y en la segunda jornada de la primera vuelta, por lo que se trata de un encuentro con mucho interés.
¿Cómo está el equipo a diez días del regreso de la liga Asobal?
«El equipo está trabajando bien, aunque los resultados no han sido los deseados. De todas formas, en este pretemporada el objetivo prinicipal no son los resultados. El equipo ha venido del parón con otra cara, en el buen camino, y eso se verá en las cuatro o cinco primeras jornadas, que son muy importantes«.
¿Tiene algo de especial el partido con Balonmano Aragón?
«El partido de mañana es uno más de preparación. Insisto en que el objetivo es la mejora y no tanto el resultado. Usar el partido para plasmar las cosas nuevas que hemos incorporado y ver si el equipo las ha asimilado bien o si tenemos que seguir trabajándolas«.
¿Qué se puede sacar en claro de este amistoso?
«Es un partido en el que vamos a poder ver el equipo que tienen. No tienen un grupo diferente, pero sí que han perdido recambios que tenían en la primera vuelta. Conocemos a los jugadores de antes, pero no a los juveniles u hombres del Segunda Nacional que les han reforzado. Está bien como información de cara al segundo partido de liga y a la Copa«.
Jugar contra tu hermano Asier Antonio será especial…
«Hasta hace dos años no habíamos jugado nunca en contra, pero en estas dos temporadas nos hemos enfrentado muchísimas veces. No sé si jugará porque está tocado con el codo y ya sabemos que la pretemporada está para recuperar a la gente y no forzar«.
Balonmano Aragón ha perdido jugadores muy importantes en este parón por problemas económicos ¿Qué puede significar esto de cara a la segunda vuelta?
«Yo echaba cuentas el otro día y tienen un grupo de siete u ocho jugadores muy buenos. Luego tienen el problema que puedan aguantar el partido entero o que los nuevos puedan mantener el nivel. Tienen a Cartón y Sorli en los extremos, Demetrio, Asier, Val, la portería… Quizás pueden tener más problemas en el puesto de central, pero todo dependerá de la capacidad física de los jugadores que llevan el peso del equipo«.
¿Cómo estás tú, qué esperas de lo que resta de temporada?
«La lesión que tuve rodilla está olvidada, no tengo nada de dolor ya. La segunda vuelta me la planteo como reafirmación, la primera no he dado el nivel que esperaba y quiero darlo tras varios meses en el club. Estoy en plan de superación personal para ayudar al equipo a conseguir los objetivos«.
¿Qué objetivos se puede marcar el equipo para la segunda parte de la temporada?
«Se puede pelear por el quinto puesto porque está a dos puntos y quedan quince partidos. Tenemos que jugar contra todos y creo que el calendario en la segunda vuelta puede ser más asequible por lo que nos queda en casa. Los cuatro o cinco primeros partidos van a marcar a que puede aspirar el equipo«.