Iker Antonio: «El de Bidasoa es un partido trampa»

Iker Antonio huescaEl partido del domingo ante Bidasoa va a ser especial por muchos motivos. Van a llegar aficionados de Irún, hay puntos muy importantes en juego y varios jugadores de ambos bandos con pasado en el contrario. Es el caso de Reig, Bernatonis, Iker Antonio y el propio Etxaburu en Helvetia Anaitasuna y el de Aldunate, navarro ex anaitasunista ahora en Bidasoa. Ha sido protagonista en sala de prensa el irundarra Iker Antonio Marcos, que ha hablado del partido ante los medios de comunicación.

-Llega el Bidasoa a Pamplona, el colista de la liga Asobal…

«Es un partido trampa, porque la gente ve la clasificación, los ve últimos y piensa en que el partido está hecho… ¡Y para nada! Son un grupo joven, que no estaba hecho para competir en Asobal, pero las circunstancias te dan la plaza y ellos tienen la ventaja de que no tienen presión».

-La victoria en Cangas ha sido importante para el grupo.

«Cambia la dinámica y la mentalidad. Duele perder tres partidos porque el equipo trabaja y, a veces, los resultados no llegan. Ganar en Cangas ha sido un golpe en la mesa, hemos sido el segundo equipo que ha ganado allí y por seis goles, con solvencia. Nos queda dar todo lo poco que nos queda en el último partido y llegar a esos quince puntos».

-Tras dos semanas llenas de partidos ¿Cómo llega Helvetia Anaitasuna a este partido?

«El equipo llega de gasolina, como casi todos, con la justa a este punto. La gasolina mental es más justa que la física. Son seis meses de entrenar casi todos los días y vendrá muy bien el descanso en Navidades. Nosotros tenemos que pensar en dar una alegría a la afición e irnos con buen sabor de boca».

-Una vez más, la Catedral y el factor cancha parecen claves.

«En casa es importatísimo ganar, ya que sólo hemos perdido con Huesca y ellos fuera han sacado tres empates. Ellos lo ven como un derbi, con bastante gente que va a venir de Irún, pero tenemos que hacerles sentir que no se note esa gente y que juegan como en casa. Tenemos que darle una alegría a la afición tras dos semanas de resultados un poco raros».

-¿Cómo ves al rival?

«Tienen cinco puntos, a dos o tres de la salvación. Van hacia arriba y está en crecimiento, estoy seguro que en la segunda vuelta dará mucha guerra. Es cierto que han tenido lesiones, pero he visto que Agustín Vidal podría volver para este partido y les puede dar mucho. Han tenido lesiones, pero llegan a este momento con cinco puntos haciéndolo muy bien».

-¿Cómo sientes el partido ante tu ex equipo?

«Es especial porque es el club donde me he formado, donde he pasado once años, y son los compañeros porque he jugado con y contra ellos. Tienes que evadirte de que son tus ex compañeros y al final ya tomarte una caña o lo que sea con ellos. Durante el partido, aunque suene un poco así, son enemigos».

-¿Has podido charlar con tus ex compañeros esta semana?

«Solemos hablar de vez en cuando, pero esta semana intentas no preguntar mucho, porque te cuentas poco o al revés. Y para no enfadarte porque me dijiste algo y era lo contrario, es mejor no hablar y juntarse después del partido. Lo único que sé es lo de Vidal porque lo leí».

-Fuiste el último fichaje de pretemporada ¿Qué tal te sientes?

«Muy bien. Muy contento con el grupo, en la sociedad… Todavía sigo adaptándome porque llegué el último. Aitor me ayuda mucho a integrarme, pero cuando había entrado llegó el problema de rodilla. A partir de enero espero verme más suelto y más adaptado al juego, poder dar un plus de lo que he dado hasta ahora».

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.