Ibai Meoki: «El gol fue un momento muy intenso y emocionante»

Meoki celebra AdemarLa victoria del pasado domingo ante Ademar tuvo un sabor muy dulce. Fue un trabajo colectivo espectacular durante la segunda parte, que se vio certificado con un gol sobre la bocina de Ibai Meoki. El central de Doneztebe conseguía así el broche a mucho trabajo personal. El propio Aitor Etxaburu destacaba la polivalencia de Ibai y el gran trabajo que siempre hace en defensa y ataque.

Dos días después, no se olvidaba de la jugada del gol. «Piensas mucho, te acuerdas mucho porque es un momento muy feliz y muy emocionante. En el momento, en realidad, no piensas nada, sólo te llega el balón y tienes que meterla. Una vez lanzas, miras y había entrado. Si la llego a fallar, igual me matan. Entró y muy feliz«.

El pase de Bernatonis a Ibai en los últimos segundos no fue casual. «Es una jugada que solemos hacer habitualmente en superioridad en la que me desdoblo a pivote y Roland decide. Me la dio y, por suerte, entra. Sí, la tenemos preparada para jugadas en superioridad y salió bien. Entró el balón, sonó la bocina, me quedé en el suelo reventado y fue muy emocionante porque llegan los compañeros a la celebración«.

Tras el gol, abrazos y emoción desatada en la pista. «Los compañeros me dieron la enhorabuena, pero es para todos. Yo metí el último gol, pero el trabajo fue del equipo, porque íbamos siete abajo y defendimos y atacamos muy bien… Roland hizo un partidazo y metió un golazo en pasivo desde una esquina, Garza saca una exclusión al final cuando estábamos en pasivo… Yo metí el gol, pero fueron muchas situaciones y un gran trabajo«.

Ese gol llegaba en una jornada muy especial para el club con el reparto de pósters y el acto de firma con los jugadores. «Era un día especial, porque firmas los pósters muchos más contento, con mejor cara, y la gente nos daba la enhorabuena. Se lo habían pasado bien y había sido un gran partido«.

Meoki es el centro de los focos, lógicamente, pero reparte protagonismo entre sus compañeros. «El equipo hizo un esfuerzo increíble porque remontamos, se nos fueron, volvimos a cogerlos… Defendimos muy duro, la portería funcionó, Javi Santana sacó unas contras muy buenas y le dimos la vuelta. Además contra León que es un equipazo. Veníamos con ganas de conectar con la afición y hacer un partido así«.

Se trató una victoria importante, la tercera del Helvetia Anaitasuna consecutiva, por el que el tant de Ibai vale su peso en oro. «Es posible que sea el gol más decisivo. No me prodigo mucho en el aspecto goleador y será seguramente el más importante«.

El jugador navarro tiene claras las claves de la remontada ante León. «Defender duro, sabiendo que ellos defendían mucho, era importante. Hablamos en el descanso de que todo pasaba por la defensa y atacar un poco más rápido, que le gente se viniese arriba… Y salió bien. Vimos que quedaba mucho y que había que estar más agresivos en defensa y atacar más fácil«.

El triunfo ante Ademar ya ha pasado para el vestuario de Helvetia Anaitasuna, que ya mira hacia el próximo encuentro. «Será un partido muy duro, con un rival que se ha reforzado mucho esta temporada como es Guadalajara. Pero iremos allí a por todas porque sería una victoria muy importante. Está todo muy igualado y conforme ganas un par de partidos estás arriba. Venimos de ganar dos partidos de un gol y esos partidos son los que te pueden hacer estar arriba al final«.

Ibai Meoki ha sido de los pocos jugadores que ha salvado la enfermería hasta ahora. «Hemos tenido muy mala suerte con las lesiones. Rubén ha estado lesionado, Bozidar todavía sigue con problemas, además de muchas sobrecargas. Pero las hemos superado y poco a poco vamos recuperando a la gente. Viene un diciembre cargado, con Cangas en Copa que es una pista dura, por lo que será importante que estemos todos bien porque si no acabaremos reventados«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.