Helvetia Anaitasuna consiguió un trabajado triunfo en la Catedral gracias a una espectacular actuación de Edu Fernández y a un Kaki que estuvo inmenso en la segunda mitad.
Comenzó el encuentro con Helvetia Anaitasuna poniéndose por delante gracias a los goles de Pablo Itoiz y Edu Fernández. A partir de ahí, el Frigoríficos del Morrazo ajustó su defensa y puso el empate con un tanto de Jenilson Monteiro. Helvetia Anaitasuna aprovechó su primera superioridad numérica y volvió a dominar el marcador en el minuto 8, pero, a partir de ahí, el conjunto pamplonés encadenó varias pérdidas de balón en sus primeras oleadas. Eso permitió que el cuadro visitante diera la vuelta al marcador en el 14 y, en ese momento, Quique Domínguez solicitó su primer tiempo muerto. El técnico local, que también introdujo a Kaki en la portería, logró que Helvetia Anaitasuna cometiera menos errores y, finalmente, fue el equipo navarro quien se impuso en una primera parte con mucho ritmo en la que Edu Fernández anotó seis goles. (15-14)
En el inicio de la segunda mitad, Helvetia Anaitasuna volvió a ser superior. El conjunto de Domínguez mantuvo el ritmo de la primera mitad, cometió menos pérdidas y aumentó la renta (19-16). El entrenador visitante, Nacho Moyano, no dudó y solicitó su segundo tiempo tiempo en el minuto 35, que le sirvió para que su equipo realizara un parcial de 2-4 y se acercara en el electrónico. Sin embargo, Helvetia Anaitasuna siguió dominando y acabó llevándose los dos puntos en un encuentro en el que Edu Fernández anotó once tantos y la aportación de los canteranos Kaki, Itoiz y Arzoz fue fundamental.
Con esta victoria, Helvetia Anaitasuna suma 30 puntos en la Liga Plenitude. El próximo compromiso del conjunto de Quique Domínguez será el viernes 8 de marzo, a las 20 horas, visitando al Bada Huesca en el Palacio Municipal de Deportes.
32 – Helvetia Anaitasuna (15+17): Juan Bar (Kaki); Gastón (2), Bazán (2), Martinovic (1), Edu Fernández (11), Ganuza (5), Torriko (3, 1p), Aitor García (3), Xavi González, Redondo (3, 2p), Arzoz, Albizu, Kisselev, Bonanno (1), Itoiz (3).
29 – Frigoríficos del Morrazo (14+15): Jorge Pérez (Javi Fernández), Simes (3), Brais (1), Andrade, Thymann (2), Quintas (1), Gayo (5), Rajmond (3), Abdelsadek, Fodorean (2), Dorado (3,2p), López (4), Varela (5), Mota, Blanco.
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 7-8, 8-10, 12-13, 15-14; 19-16, 22-20, 24-22, 27-25, 29-26, 32-29.
Árbitros: Iniesta Castillo y García Rodríguez. Excluyeron a los visitantes Simes y Andrade.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Plenitude, disputada en el Pabellón Anaitasuna ante 1.016 espectadores.