Helvetia Anaitasuna cae derrotado en Huesca

Bada Huesca 28-23 Helvetia Anaitasuna

Bada Huesca: Terçariol (Arguillas); Dija (5), Oscar García, Adrià Pérez (4), Mosquera (7), Ian Moya (2), Osadchyi, Suárez, Carlos Pérez, Benites (2), Gucek (2), Frank Cordiés, Samuel Cordiés, Malo (6), Floris (1).

Helvetia Anaitasuna: Bar (Kaki); Gastón, Bazán (3), Martinovic, Edu Fernández (5), Ganuza, Torriko (5), Aitor García (4), Redondo (2), Josu Arzoz, Albizu (4), Kisselev, Bonanno, Itoiz, Ortiz.

Árbitros: Friera y Rosendo. Excluyeron a Bonanno por parte de Helvetia Anaitasuna.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 6-3, 8-5, 11-7, 13-8, 15-10; 17-10, 18-12, 21-15, 23-17, 24-19, 28-23.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Plenitude, disputado en el Palacio de Deportes de Huesca ante 985 espectadores.

Helvetia Anaitasuna cayó derrotado en su visita a Huesca en un partido donde el conjunto de Quique Domínguez peleó hasta el pitido final.

Comenzó el encuentro con Helvetia Anaitasuna poniéndose por delante gracias a lo goles de Edu Fernández y Torriko. A partir de ahí, Bada Huesca fue superior, tuvo más fortuna y logró darle la vuelta al marcador. Miguel Malo y Mosquera, con sus goles de siete y nueve metros, hicieron mucho daño al conjunto blanquiverde y Quique Domínguez solicitó su primer tiempo muerto en el minuto 12. Entonces, Helvetia Anaitasuna realizó un parcial de 0:3 que le puso a dos tantos del empate. Sin embargo, las pérdidas de balón y los errores en los lanzamientos volvieron a permitir distanciarse al conjunto local, que se marchó a los vestuarios con una renta de cinco goles (15-10).

Tras el descanso, Helvetia Anaitasuna creyó en la remontada. A pesar de la distancia que reflejaba el marcador, el conjunto navarro no bajó los brazos y logró acercarse gracias a dos goles consecutivos de Torriko. Incluso una gran acción defensiva permitió al equipo de Dominguez tener la opción de ponerse a tres tantos del empate cuando restaban veinte minutos para el final, pero una pérdida de balón, que se tradujo en un gol de contraataque del equipo local, se lo impidió. A partir de ahí, Bada Huesca supo jugar con el marcador. El conjunto local encontró soluciones ofensivas conectando con Benites, que hizo mucho daño desde los seis metros y, finalmente, se llevó el encuentro por 28-23.

El próximo compromiso del conjunto de Quique Domínguez será el domingo 24 de marzo, a las 12:30 horas, recibiendo al Fertiberia Puerto Sagunto en la Catedral.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.