El presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, visitó Anaitasuna

Blazquez camisetaEl presidente de la Federación Española de Balonmano,Francisco Blázquez, participó del evento organizado por la Sociedad Anaitasuna y visitó Pamplona durante la tarde del pasado viernes. Hizo un importante esfuerzo, ya que estaba en Dinamarca, acompañando a la selección absoluta masculina, y se volvió al día siguiente. Fue un viaje largo que mereció la pena, ya que su participación en la rueda de prensa y en la charla posterior resultó muy interesante.

Blázquez estuvo acompañado en el evento por Carlos Mangado, experto en marketing y deporte, y, con la colaboración de los asistentes, realizaron un coloquio en el que se tocaron muchos temas vitales para el futuro del balonmano en España. Cantera, televisión, patrocinadores, competiciones, problemas económicos o las selecciones fueron cuestiones que no quedaron en el tintero.

Durante la rueda de prensa, el presidente de la Federación Española tuvo el detalle de obsequiar a la Sociedad Anaitasuna con una camiseta de los Hispanos campeones del Mundo firmada por todos ellos. Se trató de un detalle muy emotivo que agradeció sinceramente el presidente del club, Iñaki Azcona. En los diferentes actos, Blázquez estuvo acompañado por el propio Azcona, Javier Labairu (responsable de la sección de balonmano de Anaitasuna), Jesús Aranaz (Presidente de la Federación Navarra de Balonmano) y también por la concejala del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero.

Ante los medios de comunicación, Blázquez expresó su optimismo sobre las posibilidades de los Hispanos en Dinamarca y reconoció el gran apoyo que están recibiendo de la afición. Además, destacó la labor de cantera y la seriedad económica de Helvetia Anaitasuna, recordando también la importancia de este tipo de proyectos.

La charla dejó un debate muy interesante entre los ponentes y los asistentes. El presidente de la Federación Española avanzó algunos proyectos como la «estrella de excelencia balonmanística», una idea que trata de premiar que los clubes cumplan una serie de requisitos en torno al trabajo de cantera con una especie de sello de calidad, esta «estrella de excelencia».

Además, Blázquez explicó que han pedido el Europeo Junior Femenino de 2015, con sede en Valencia, que pronto vamos a poder ver un resumen semanal de la liga de División de Honor femenina y que próximamente podremos acceder a una aplicación móvil para poder conocer al momento los resultados de todas las categorías nacionales.

Por su parte, coincidió con Carlos Mangado en la necesidad de vender el BALONMANO como un producto único, evitando dividirlo entre ligas o federaciones, además de ser capaces de buscar sponsors que puedan activar su patrocinio. Es necesario cuidar al patrocinador para poder tener una buena relación con él y fidelizarlo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.