Iñaki Pérez ya ha inaugurado la pretemporada de su equipo junto con el preparador físico Javier Angulo. Helvetia Anaitasuna ya ha comenzado el trabajo con una sesión en la que se ha mezclado el aspecto físico y el táctico-técnico. Se ha tratado de una primera toma de contacto de cara al inicio de la próxima liga Asobal y con el aliciente de la primera experiencia europea de este Helvetia Anaitasuna, que jugará la EHF Cup.
Las dos ausencias en estas primeras sesiones de trabajo son los internacionales Álvaro del Valle y Antonio Bazán, ambos con compromisos del equipo nacional tanto en categoría junior como juvenil. La nota positiva la ha protagonizado Juan Castro, ya que el central leonés acabó la pasada campaña lesionado, pero ha regresado con el equipo con total normalidad. El capitán, Miguel Goñi, se ha perdido parte del primer entrenamiento por motivos laborales.
Ha destacado el buen ambiente que ha registrado el grupo, con las caras nuevas de Ángel Pérez de Inestrosa y Ander Ugarte, que se han ido integrando con sus nuevos compañeros sin demasiadas dificultades. Ambos son jugadores contrastados en la liga y bien conocidos en el vestuario por su trayectoria en la competición.
Hay que subrayar que el cuerpo técnico también ha cambiado tras la pasada campaña. Además de la marcha de Iñaki Ániz, también dejó su lugar Javi Gracia. Por ello, Iñaki Pérez ha decidido contar con dos personas que ya estaban en el club para ayudarle en sus tareas técnicas. Se trata de Alberto Zabalegi, entrenador ayudante, con experiencia en Beti Onak, Itxako y Mecalia Atlético Guardés, y de Fernando Domeño, también entrenador ayudante y preparador de porteros, un técnico con una dilatada carrera dentro del club.
Llama la atención la nutrida presencia de jugadores que la pasada campaña integraban el equipo de Primera Nacional y que van a entrenar esta temporada con el primer equipo. Hasta once jugadores irá rotando Iñaki Pérez en sus sesiones de trabajo y que alternarán Helvetia Anaitasuna con el filial.