Ya es oficial. El cuarto puesto conseguido en la pasada liga Asobal por Helvetia Anaitasuna permitirá de manera definitiva el competir en la segunda competición continental, la EHF Cup. Así lo ha anunciado el presidente de la sociedad Anaitasuna, Iñaki Azcona, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por los directivos de la sección de balonmano Javier Labairu y Ramiro Díaz.
Azcona ha explicado que hace pocas fechas que llegó la invitación para participar en esta competición y que el club ha tomado una decisión muy meditada. Este tipo de torneos exige un coste económico importante, pero nuestra sociedad tiene claro que tendrá los recursos necesarios para afrontar este momento histórico para el club. En ese sentido, ha destacado la aportación clave de Seguros Helvetia y otros patrocinadores.
Helvetia Anaitasuna entraría en liza en la tercera eliminatoria de la EHF Cup, que se celebrará el 22 y 29 de noviembre de este año. La dificultad deportiva a estas alturas de la competición es muy alta, pero nuestro conjunto tiene ambición por intentar superar estos choques. De ser así, se llegaría a la fase de grupos de este torneo.
Los directivos han valorado la participación en la primera ronda en unos 12.000 euros y si el equipo se clasifica para la fase de grupos, ese gasto se iría hasta los 50.000 euros. Se tratan de cifras que el club ya tendría previsto como poder cubrir, además de que espera también poder generar recursos con la presencia en competición continental.
La presencia en la EHF Cup no ha condicionado la formación de la plantilla para la próxima campaña, por lo que el club quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a los socios ante esta temporada tan especial. Sin embargo, el equipo será ambicioso y hará todo lo que esté en su mano para llegar a lo más alto. Es el momento del #euroAnaita.