La cita del miércoles a las 20.00 horas contra Balonmano Aragón es un momento clave e histórico para nuestro club. Helvetia Anaitasuna tiene la oportunidad de meterse en la final a cuatro de la Copa, estar entre los más grandes y ser parte un fin de semana muy especial para nuestro deporte y nuestra liga.
Los capitanes del equipo Miguel Goñi y Carlos Chocarro saben qué significa para el equipo una Catedral llena y un ambiente de excepción. «Tengo recuerdos preciosos de fases de ascenso, partidos contra Barcelona, Atlético, Ademar o Naturhouse en los que hemos dado más de lo que podíamos gracias a la afición. Son días que no se olvidan«, explica Goñi.
Carlos Chocarro anima a los aficionados a que se acerquen a la Catedral. «Tenemos una oportunidad de oro de dar un paso adelante muy grande para el equipo y para el club. Estar en la final four sería histórico, algo increíble para todos y necesitamos de la gente para poder llegar. Sabemos que es partido fuera de abono, pero pedimos un esfuerzo porque el equipo se va a dejar la piel en la pista«.
La ayuda de la Catedral es un factor que no es sencillo de explicar. «Ver a tu gente en la grada gritando y animando, a quienes están contigo día a día, es algo muy especial. Te da la energía que no tienes cuando estas cansado, te mete un subidón tremendo que permite hacer cosas increíbles«, relata Miguel Goñi.
El rival, Balonmano Aragón, es un rival de mucha entidad. «Puede que haya gente que piense que como han perdido jugadores en Navidad, que va a ser sencillo. Y no es así. Tienen jugadores muy inteligentes, que tienen mucha experiencia y, sobre todo, mucha calidad. Vamos a tener que vaciarnos si queremos pasar la eliminatoria«, explica Carlos Chocarro.