Derrota en Sagunto tras un igualado partido (28-25)

Helvetia Anaitasuna ha visto truncada su racha de tres partidos consecutivos sin perder esta tarde ante Puerto Sagunto (28-25). Los navarros han estado metidos en el partido hasta los instantes finales, pero siempre por detrás en el marcador. Esa situación ha lastrado a los de Etxaburu para conseguir otros dos nuevos puntos.

La igualdad ha tenido su máxima expresión en los minutos de arranque del partido. En el primer tercio, el electrónico respondía a una mecánica muy sencilla, marcaba Puerto Sagunto e igualaba Helvetia Anaitasuna. Esa tendencia se ha roto en el tramo final de la primera mitad, cuando los locales abrían una primera brecha de dos goles, aunque los de Etxaburu han recortado diferencias para irse al descanso tan sólo un gol por debajo.

La tónica no ha variado demasiado tras el medio tiempo. Ambos conjuntos se han enzarzado en un intercambio de goles en el que solía pegar primero el conjunto local. Esa dinámica no ha sido positiva para Helvetia Anaitasuna, ya que en el min. 47 la diferencia se ha ido a cuatro goles y ha obligado a Aitor a pedir tiempo muerto.

No ha sido suficiente, sin embargo. Los locales han ido aguantando las rentas obtenidas impidiendo la remontada navarra, que lo ha intentado hasta los instantes finales, pero sin suerte.

Segunda de derrota de la temporada, segunda a domicilio, y ahora a comenzar una nueva semana con el objetivo de recuperar fuerzas y mirar hacia el siguiente objetivo: la visita de Huesca a la Catedral, otro partido con mucha enjundia y que hará disfrutar seguro a la afición.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.