Aitor Etxaburu: «Espero que los jugadores se olviden del partido del otro día»

Aitor Etxaburu mantiene su discurso prudente que inició tras la victoria ante Juanfersa Gijón. El entrenador de Helvetia Anaitasuna sabe que este camino de la liga es muy largo y que faltan muchas cosas por hacer. Analiza al rival, Puerto Sagunto, y aprecia el ambiente que se genera en una pista como es el OVNI.

La buena racha de Helvetia Anaitasuna hace que el grupo esté contento. «El equipo está muy satisfecho, por un lado, por los resultados objenidos, y en lo físico, por el otro lado, cansado después de dos partidos y con viaje en medio. A pesar de ello, estamos en unas condiciones buenas para competir en Sagunto, porque ellos también estarán cansados. Estaremos en igualdad de condiciones«.

El trabajo de estas últimas horas ha tenido un objetivo muy claro. «Hemos intentado recuperar. Un día de descanso entero, sesiones de acondicionamiento… Sesiones muy cortitas y preparar el cuerpo para el choque de mañana«.  Se trata de poder poner broche a unos días muy intensos. «Es una buena oportunidad para hacer una semana muy buena, por lo que espero que las pequeñas molestias y dolores se olviden«.

Se trata de un choque muy complicado en una pista muy especial. «Sagunto ha cambiado. Mantiene el bloque de jugadores locales como Tarrasó o Bruixola y basan su juego en la importancia de los partidos de casa. Es una pista preciosa, el OVNI, parecida al Anaita y con la gente muy encima del partido. Consiguen ambiente muy bueno con mucho públicoy se hacen fuertes en su casa. Conseguir algo positivo hoy fuera es muy difícil y nos encontraremos un ambiente muy bueno. Intentaremos disfrutar porque nos gustan ese tipo de ambientes«.

La euforia es una palabra que no entra en el diccionario de Helvetia Anaitasuna ahora. «Espero que la victoria clara del otro día no nos dé seguridad, eso puede ser negativo. Siempre que se habla de qué bien, qué buen partido hemos hecho… Una cosa es estar contento con lo que se ha hecho y otra cosa es que nos confiemos. Una cosa es confianza en el trabajo del grupo y de uno mismo, y otra estar confiado de lo que nos vamos a encontrar en Sagunto«.

El resultado, 34-18, ante Juanfersa no es significativo para Etxaburu: «Espero que los jugadores se olviden del partido del otro día y sabemos que fue un pico, algo fuera de lo normal. Entraron en juego situaciones anímicas, rotaciones que hizo el rival… No hay que sacar conclusiones de ese partido en cuanto al resultado, sí hubo cosas positivas, claro, pero el resultado está desdibujado. Me daría pena que mis jugadores estuviesen confiados del partido que se van a encontrar«.

Uno de los retos de todos los equipos de la liga es sacar puntos como visitante. «Fuera nos está costando más. Estamos defendiendo bien en todos los sitios, pero jugar fuera de casa siempre es complicado. Veremos cómo estan ellos, cual es su motivación, como afecta el viaje… Haremos mejor la lectura tras el partido«.

Preguntado por el estado físico de los jugadores tocados, Etxaburu ha repasado los problemas de algunos jugadores. «Rubén Montávez tiene molestias en el isquitibial, Alex Garza también tiene molestias en la fascia del pie… Pero no son problemas serios y no sirve de excusa, porque el rival también tendrá los suyos«.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.