Las victorias y los puntos dan confianza, sobre todo cuando llegan también lejos de nuestra pista, la Catedral. Esas sensaciones son las que refleja uno de los capitanes de Helvetia Anaitasuna, Carlos Chocarro.
El pamplonés está llevando un buen arranque de temporada y se ve más confiado en las posibilidades del equipo tras las dos victorias consecutivas alcanzadas en las últimas jornadas, a pesar de los muchos problemas físicos que ha arrastrado el equipo.
Chocarro tiene claro que el juego es importante, pero que los resultados son los que mandan finalmente en la tabla. «Lo que se ve al final son los puntos, ganar dos partidos seguidos, ganar fuera, en una pista tan difícil… Esta semana, estamos todos un poco más contentos. Aranda es una de las pistas más complicadas por su ambiente y estuvimos muy bien, sobre todo en la segunda parte. Al final, Javi marcó un golazo, defendimos bien y nos llevamos la victoria en un partido a cara y cruz».
El triunfo apretado en Aranda, el gol final de Borragán… Momentos muy especiales para el equipo. «Esas victorias tan ajustadas saben mejor porque te da un subidón de adrenalina ver el balón entrar, el marcador casi sin tiempo… Pero eso ya pasó y ahora a por la tercera victoria consecutiva y acercarnos un poco más a los de arriba».
El domingo a las 12.30 horas llega el Ademar León a la Catedral y el objetivo es claro. «Lo venimos repitiendo durante toda la temporada. Si las cosas no cambian mucho, salvo el Barcelona, podemos ganar a cualquiera y más en casa, y perder con cualquiera porque las cosas están muy igualadas».
El capitán de Helvetia Anaitasuna apela una vez más a la necesidad de que el público esté lo más caldeado posible. «El ambiente se nota una barbaridad. La verdad es que público viene mucho, en cantidad, pero tenemos que intentar que la gente se meta un poco antes al partido y que aprieten al principio. Nosotros tenemos que jugar, hacerlo bien y luego ya veremos».
El compromiso y el esfuerzo de todo el grupo está siendo clave en las últimas semanas para Helvetia Anaitasuna. «Llegamos muy justos a Aranda, gracias a que tenemos un equipo bastante largo con dos jugadores por puesto. Hubo jugadores que llegaron casi sin entrenar, pero fueron de los que mejor estuvieron. El equipo tiene siete en la pista, pero tiene a todos preparados porque Aitor nos da minutos a todos».
Conseguir tres victorias consecutivas sería una gran racha para Helvetia Anaitasuna y Chocarro lo tiene claro. «Verte arriba o no tan cerca de los de abajo es importante. Si consigues tres victorias consecutivas todo se ve de otra manera gracias a la igualdad que hay en la liga. Nos daría mucha confianza, en casa estamos haciendo las cosas bien así que quienes tienen que pensar en nosotros es Ademar también».
El momento personal de Chocarro es bueno, obviamente, también influido por el buen estado del grupo. «Estoy bien. Tuve un susto en pretemporada, no tuve suerte con las lesiones musculares, pero he encadenado muchas semanas entrenando a tope y eso hace que tengas más ritmo y confianza, por lo que me siento muy bien».