Esta tarde se ha celebrado una rueda de prensa en la que se ha hecho balance de lo que ha dado de sí la temporada 2013-14 para nuestro equipo Helvetia Anaitasuna. Han estado presentes nuestro presidente, Iñaki Azcona, y el directivo responsable de la sección, Javier Labairu. Han repasado los aspectos deportivos, sociales e institucionales de este pasado año.
La cifra de socios, 2.400, se ha mantenido con respecto a anteriores campañas, consolidando también un nivel de asistencia en cada partido muy alto. Esa fidelidad al equipo ha coincidido este año con el interés demostrado por nuestro deporte, que se comprobó con la fase final de la Copa, donde la Catedral se llenó para los tres partidos.
En el ámbito económico, el club ha seguido con las mismas directrices de otras temporadas. La gestión seria y coherente de los recursos es el lema que se repite, contando con el apoyo de varios patrocinadores, con Seguros Helvetia a la cabeza. Además, ha sido relevante el apoyo logrado por parte de las instituciones para que se trajera la fase final de la Copa.
La presencia de nuestro club en los ámbitos de decisión del balonmano también ha crecido. El representante de Helvetia Anaitasuna, Javier Labairu, ha sido elegido miembro de la Comisión Delegada de la liga Asobal, por lo que nuestra entidad está integrada en otro órgano relevante de la competición.
En el ámbito deportivo, el séptimo puesto en liga y la clasificación para la fase final de la Copa cierran una temporada muy buena. Se iguala el puesto conseguido en liga en el ejercicio anterior y se ha conseguido el hito histórico copero. Además, se ha contado con una plantilla en la que tienen muchos minutos en todos los partidos hasta seis jugadores navarros.
La cantera también ha tenido relevancia esta temporada. Los conjuntos infantil, cadete y juvenil disputan o han disputado las fases finales del Campeonato de España. Se trata de un hecho histórico para nuestro club y que nos enorgullece. Además, Antonio Bazán y Slava Kisselev han tenido minutos con el equipo de Asobal y De Carlos y Muguerza, cedidos al Zarautz, han gozado de muchos minutos en la División de Honor Plata.