La victoria de Helvetia Anaitasuna ante el Balonmano Cangas por 27-21 este pasado sábado en la Catedral deja algunas lecturas y conclusiones de nuestro entrenador, Aitor Etxaburu. El vasco las analiza en sala de prensa y da su punto de vista sobre el primer triunfo de la segunda vuelta.
Triunfo muy importante para iniciar la segunda vuelta…
«Esto es largo y no ha hecho más que empezar, pero estamos satisfechos por los puntos y el golaverage. El equipo ha estado con muchas ganas, se ha dejado la piel en el campo y es de agradecer el compromiso que han tenido los jugadores durante todo el partido».
¿Qué lectura haces del partido?
«El primer tiempo, el Cangas ha aprovechado nuestros errores, una doble exclusión… Nos ha hecho perder un poco el norte ante su defensa, como siempre muy fuerte y muy bien diseñada. En el segundo tiempo hemos podido abrir un poco más las diferencias. Lo importante era seguir con la actitud hasta el final porque ambos queríamos también el golaverage».
¿Qué importancia ha tenido la victoria?
«Hemos cerrado muy bien los espacios ante un equipo que es verdad que tenían una ausencia importante como es David García, pero que tienen buena conexión con el pivote y algunos jugadores capacidad de lanzamiento. Creo que ambas cosas hemos conseguido taparlas, aunque ellos son buenos en ello. Como siempre, una buena defensa ha sido la clave del triunfo, igual que el portero con sus buenas intervenciones».
¿Premia esta victoria tantas semanas de trabajo?
«Llevamos trabajando muy duro durante tres semanas en este parón y yo quería recordárselo, que habían trabajado muy bien y que tocaba recoger el premio. Esto refuerza y motiva de cara a seguir para adelante. Tenemos situaciones muy ilusionantes y vamos a ver si las vamos aprovechando durante este mes».
¿A qué sabe el triunfo ante Cangas?
«El equipo tiene que disfrutar de este momento porque cada gol que hacíamos era con mucha dificultad, situaciones de máxima entrega del jugador y por eso la alegría de ir en esa proporción».