Este mediodía ha habido sorteo de los octavos de la Copa del Rey y el bombo ha deparado a Helvetia Anaitasuna uno de los rivales posibles más complicados, el Balonmano Cangas. La eliminatoria se decidirá a partido único en la pista gallega de O Gatañal el próximo 11 de diciembre.
Hemos buscado la opinión del técnico de Helvetia Anaitasuna, Aitor Etxaburu. «Se trata de uno de los rivales más complicados de los que nos podía tocar y uno de los viajes más largos que podíamos hacer. Se trata de un equipo muy difícil, que está haciendo un buen inicio de temporada y que juega en una pista muy dura para los visitantes«.
Los antecedentes del choque no son buenos para Helvetia Anaitasuna. «Coincide que hemos perdido en las dos últimas visitas que hemos realizado en Asobal, pero este partido será el 11 de diciembre y habrá que ver cómo llegan los equipos entonces. Ahora tenemos una sensación que puede ser diferente en esas fechas«.
Esta eliminatoria va a apretar, y mucho, la agenda del conjunto navarro. «Van a ser unos días muy intensos. Vendremos de jugar contra Puente Genil en Pamplona un domingo, en martes contra Granollers, luego vamos a Logroño, viajamos para la Copa y acabamos contra Bidasoa en Pamplona. Son las jornadas finales de la primera vuelta y esperamos llegar en el mejor momento posible«.