Tres amistosos para este parón invernal

Aitor tras AragónAitor Etxaburu ha comunicado oficialmente hoy las tres citas que tendrá Helvetia Anaitasuna en forma de partidos amistosos durante el parón propiciado por el Campeonato de Europa de selecciones nacionales. Una de ellas será en la Catedral y las otras dos fuera de Pamplona.

Este próximo viernes, día 17, a las 20.00 horas, el equipo se desplazará hasta la localidad guipuzcoana de Oñati para enfrentarse al conjunto del C.D. Bidasoa, se repetirá así el último encuentro de la primera vuelta, que se saldó con triunfo de Helvetia Anaitasuna.

El sábado día 18 de enero, a las 18.00 horas, y en el entorno del Día del Balonmano Solidario, la Catedral acogerá el choque contra el BM. Granollers. Los vallesanos devuelven visita a Helvetia Anaitasuna, que jugó allí durante la pretemporada otro partido amisotoso.

La última cita será el viernes 24 de enero, todavía con lugar y hora por confirmar, contra el BM. Aragón, próximo rival en Copa del Rey. Los zaragozanos tienen que comunicar la localidad aragonesa donde se jugará el choque, ya que son ellos los encargados de organizarlo.

Aitor Etxaburu ha repasado el momento del equipo durante estas semanas de entrenamiento. «Vamos a tener tres semanas de preparación específica con tres partidos, que esperemos que sirvan para empezar la segunda vuelta en febrero contra Cangas de la mejor manera«.

Las semanas de descanso activo no han roto la buena dinámica del equipo. «Los jugadores han venido muy bien y el único problema físico es de Alejandro Garza. Hace trabajo individual y también de grupo con una máscara protectora, que no podrá usar en partidos oficiales. Han tenido también algunos gripe, que visto lo que hay, es normal«.

Ha repasado Etxaburu el objetivo de Helvetia Anaitasuna para el resto de temporada. «No ha cambiado de lo que habíamos hablado. Se trata de mejorar lo que se hizo la pasada campaña, esa es la intención, pero hay mucha igualdad y dificultad. Tenemos otro aliciente muy bonito que es clasificarnos para la Final Four de la Copa del Rey, que es un objetivo muy bonito para el club y el equipo«.

El arranque de la segunda vuelta va a ser clave para Helvetia Anaitasuna. «Va a ser un febrero muy intenso e importante. Puede ser un mes y medio que nos dicte un poco el futuro del equipo en esta segunda vuelta, por lo que habrá que estar muy alerta. Son cuatro jornadas de liga más la eliminatoria contra Aragón, que nos va a dar un partido de vuelta con opciones muy interesante para el club y la sociedad«.

Etxaburu ha hecho una radiografía del que puede ser el futuro liguero de Helvetia Anaitasuna. «Hay equipos, pocos, que se escapan por arriba o por abajo, pero la zona media está muy poblada de equipos. Nosotros lo vamos a tener complicado, pero el resto de conjuntos también. Estoy convencido de que vamos a tener opciones de luchar por nuestros objetivos hasta el final de la temporada«.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.