Rubén Montávez es uno de esos jugadores importantes para que la maquinaria de Helvetia Anaitasuna funcione bien. Ha pasado por sala de prensa y ha analizado la situación del equipo antes de jugar contra el Ciudad Encantada. Huye de análisis individuales, cree que hay tiempo para hacer muchas cosas y espera que la sobremotivación no sea un factor negativo para el grupo.
Helvetia Anaitasuna lleva tres derrotas consecutivas y el grupo tiene muchas ganas de volver a la senda del triunfo, pero sin urgencias. «El ansia de ganar es un factor que se nos puede volver en contra. Ellos son un equipo veterano y fuerte en defensa. No podemos querer meter gol en cinco segundos, sino moverlos y buscar nuestra opción para poder hacerles daño«.
El equipo, Helvetia Anaitasuna, está muy animado para lorgar una nueva victoria. «A pesar de que el partido contra Huesca no fue el mejor, tuvimos nuestras opciones de ganar, por lo que lo que todos queremos es sumar los dos puntos contra Cuenca. Sumar para estar un poco más tranquilos para lo que nos viene después, en esta liga tan igualada que estamos viviendo«.
Tras una semana de muchos partidos, la pasada ha venido más tranquila. «Después del trámite de Barcelona, hemos tenido unos días para descansar. Estamos todos ilusionados, esto no ha hecho más que empezar y creemos que podemos hacer una buena temporada. Y eso pasa por sacar todos los puntos de casa y también sumar fuera después«.
La igualdad de la Asobal esta temporada marca un año en el que la paciencia va a ser fundamental. «Es la peor racha de la temporada y ojalá que sea la peor, con tres partidos y uno de ellos el del Barcelona. Con una liga tan igualada, va a ser una temporada muy de rachas y dependes incluso de tener cierta fortuna para sacar adelante ciertos partidos«.
Tras unas semanas con problemas físicos, el central barcelonés ya está mejor. «Tuve un problema en el isquio, pero está bastante bien. Tenemos bastante gente tocada, pero todavía queda tiempo por delante y esperamos poder recuperarlos«. Su rendimiento en los últimos partidos está siendo bueno, pero él no le da importancia. «Estoy bien. Yo no pienso en aspectos individuales, de todas formas. Mi única idea es que el equipo consiga los objetivos de igualar o mejorar lo hecho la pasada temporada. Esto es un equipo y el aspecto individual no es importante«.
Rubén Montávez analiza el partido contra Ciudad Encantada. «Lo veo como todos los de este año. Igualado, duro y que se va a decidir seguro por pequeños detalles. Ojalá me equivoque y ganemos fácil, pero lo dudo. Jugando en casa, la afición nos da un plus. Lo vimos el partido de Huesca, que con su apoyo conseguimos ponernos a un gol«. Ambos conjuntos están en posiciones similares en la tabla. «La verdad es que la situación de ambos es parecida, pero también es cierto que el que juega en casa tiene un poco más de responsabilidad. Tenemos que ser capaces de que eso no se nos vuelva en contra«.
La semana pasada fue muy especial para el joven pivote Antonio Bazán. Debutó en el Palau con Helvetia Anaitasuna y recibió la llamada de Alberto Suárez para la selección juvenil. Rubén tiene claro el gran futuro del pivote de Zizur Mayor. «Todos los que entrenamos con él y llevamos un tiempo en el balonmano, tenemos claro que va a llegar lejos«.