Remontada sin premio de Helvetia Anaitasuna (25-26)

No ha podido ser. El buen partido realizado por Fertiberia Puerto Sagunto se ha visto neutralizado por unos intensos minutos finales de Helvetia Anaitasuna que ha rozado la proeza de remontar cinco goles en diez minutos. El 25-26 definitivo refleja la tendencia general del partido, pero no premia el arreón de casta de los jugadores y la afición navarra.

Helvetia Anaitasuna ha salido bien, tomando las primeras ventajas en el electrónico. Sin embargo, la necesidad de los visitantes, presionados por los buenos resultados de sus rivales en la zona baja de la tabla, ha hecho que hayan ofrecido un gran nivel. Su defensa ha cortado las vías de ataque locales y han conseguido imponer su ritmo de juego.

Con todo ello, la ventaja al descanso era de tres goles para Fertiberia Puerto Sagunto. Quedaba mucho tiempo y la Catedral esperaba una reacción del equipo para poder sacar los puntos adelante. Sin embargo, no iba a ser sencillo porque la tendencia de la primera mitad se ha agravado y los visitantes han llegado a alcanzar cinco goles de diferencia cuando restaban diez minutos para terminar.

Entonces han aparecido dos factores que han estado cerca de cambiar el signo del choque. La casta de Helvetia Anaitasuna y la presión de la Catedral. La defensa de los de Etxaburu, situada en una incómoda 5-1 con Meoki de avanzado, y el apoyo de nuestra gente han conseguido colocar el empate a 25 en el tanteador.

En los instantes finales, la remontada no se ha podido consumar como nos hubiera gustado. De todas formas, las sensaciones finales dejan un poso de esperanza de cara al próximo choque del miércoles contra Balonmano Aragón en Copa. La cita será el próximo miércoles a las 20.00 horas y se trata de un paso final para conseguir un gran objetivo: la FINAL FOUR.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.