Helvetia Anaitasuna ha cerrado la pretemporada con un balance de dos victorias y dos derrotas. Los dos triunfos ante conjuntos guipuzcoanos, Zarautz y Bidasoa, y las dos derrotas ante equipos franceses, Billere y Nantes. El objetivo está cumplido con la acumulación de minutos y trabajo, a partir de ahora, llega la competición. Primera cita, la Supercopa contra el Barcelona con un título en juego.
La pretemporada se ha desarrollado con la ausencia del brasileño Oswaldo Maestro, que ha participado en los Juegos de Río con Brasil, y con varios días sin entrenar con Antonio Bazán, que fue campeón de Europa junior hace pocas fechas. Sin embargo, el equipo ha ido mejorando con el paso de las sesiones de trabajo.
Los fichajes se van acoplando poco a poco. La primera línea se ha rehecho tras los muchos cambios de este verano. Mikel Aguirrezabalaga ya da muestras de su calidad, experiencia y defensa, Erik Balenciaga ofrece su velocidad y capacidad de cambio de rimo y Filipe Mota juega y hace jugar, como central que es. Mientras, Nordlander ha dejado buenas sensaciones bajo palos y parece un buen compañero para Sergei.
Ahora, última semana de trabajo antes del choque de la Supercopa. La ilusión de revivir la fiesta y el ambiente que disfrutamos en la Catedral en la Copa vuelve a instalarse en el club. Se trata de una cita muy especial que permitirá a la afición calibrar el estado del equipo ante un superequipo como el Barcelona.