Helvetia Anaitasuna ya se ha estrenado y lo ha hecho de la mejor manera posible. Victoria contundente en la Catedral, buen juego, efectividad en ataque, intensidad defensiva… Todo lo que un entrenador le puede pedir a su equipo para realizar un gran partido y que la afición pueda disfrutar. Los asistentes a la Catedral ha podido pasar un buen rato con su equipo.
El resultado final, 38-27, es un buen reflejo de cómo ha ido el partido. El rendimiento defensivo y de la portería ha sido muy alto durante todo el choque. Sergei y Lorger han tenido grandes porcentajes, ya que sus compañeros han ahogado a los rivales con un fuerte nivel defenisvo.
La fluidez atacante ha sido muy buena durante todo el partido. El equipo ha corrido gracias al rendimiento defensivo, así que los ataques han podido desarrollarse sin excesiva presión. Apenas ha habido pérdidas de balón y las rotaciones han propiciado que todos los jugadores hayan tenido minutos de calidad.
El próximo reto ya está a la vuelta de la esquina. La visita a Cangas del Morrazo será una buena piedra de toque para ver el nivel del equipo tras las tres primeras jornadas y ante un rival que todavía no ha podido sumar. Se trata de una pista muy exigente y el examen será duro para los nuestros.