Helvetia Anaitasuna incopora a Ruslan Dashko
El primera línea zurdo, internacional con Rusia, se añade a la plantilla de Helvetia Anaitasuna para la próxima campaña tras haber jugado durante la anterior temporada en el conjunto del Ángel Ximénez Puente Genil. Con casi dos metros de altura, supone un refuerzo físico importante para la plantilla de Quique Domínguez.
Dashko, nacido en 1996, ya ha jugado cinco veces con la selección de su país, convirtiendo 13 goles. Llegó a la liga Asobal hace un año procedente del Dynamo Victor de su país, club en el que se formó como jugador. En su primera campaña, Dashko ha conseguido 58 goles en 19 partidos, con un porcentaje de acierto superior al 50%.
Su juventud se ve contrarrestada por la experiencia que le da haber jugado ya una temporada en nuestra liga y conocer a la gran mayoría de los rivales. Su poderío físico y la capacidad anotadora le convierten en una baza importante para la primera línea de Helvetia Anaitasuna.
Quique Domínguez lo define como «un jugador muy joven, todavía muy joven. Con muchos aspectos que tiene que mejorar, uno de ellos la regularidad, pero que tiene unas enormes condiciones para jugar a balonmano. Su principal virtud, y por lo que más llama la atención a día de hoy, es su capacidad de lanzamiento exterior«.
Su nuevo técnico destaca algunas de sus cualidades. «Es un jugador con altura, envergadura y fuerza que destaca por su lanzamiento exterior, pero que también sabe hacer otras cosas. Tiene una gran capacidad de movimientos, encara bien el uno contra uno y, en la medida que sea más regular, menos intermitente, se irá haciendo un jugador más fiable y sólido. Ojalá vaya pudiendo hacerlo en Helvetia Anaitasuna y podamos disfrutar de esas virtudes«.