La victoria contra Ademar tuvo una nota especialmente positiva porque se trata de un joven jugador. Antonio Bazán (18 años) tuvo la responsabilidad de cubrir la baja defensiva de un hombre clave para Helvetia Anaitasuna como es Alex Garza y lo hizo muy bien. Se trata de un joven que ya está preparado para aportar cosas al primer equipo.
¿Cómo te sientes tras tu buena actuación?
«Muy contento por el partido del otro día. Ganar los puntos y ganar a un buen equipo como Ademar me deja muy contento«.
Se puede decir que fue el primer partido casi completo con el primer equipo…
«La roja que vio Alex Garza no le permitió jugar e Iñaki confió en mí. Estuve muy cómodo defendiendo en el centro con Cristian. Las cosas salieron muy bien y nos llevamos los puntos«.
¿Qué pensaste cuando viste todo lo bueno que se ha dicho de ti?
«Mucho orgullo. Muy contento y una pasada que salga bien el trabajo y encima lo reconozcan. Es un placer«.
¿Cómo lo visite tú? ¿Cómo te sentiste cuando veías que ibas a jugar?
«Al principio un poco nervioso. Yo pensaba que igual salíamos con un 5-1, porque también nos ha funcionado bien. Muy agradecido por la oportunidad y con mucha ilusión por hacerlo bien«.
Los dos últimos partidos reafirman la sensación de que el equipo va a más.
«Ahora vamos hacia arriba, estamos creciendo. Era difícil porque ha habido cambios, pero se está trabajando muy bien. Estamos alcanzando un buen nivel«.
Vaya año llevas entre el juvenil, la selección, el Primera, Helvetia Anaitasuna…
«No puedo quejar. Estoy contento porque han confiado mucho en mí muchas personas. Los partidos están recompensando todo el trabajo que hay detrás y es muy gratificante«.
¿Cómo compaginas estudios y entrenamientos?
«Voy corriendo de un lado a otro, pero tampoco puedo desperdiciar el tiempo y eso está bien. Por las mañanas tengo clase, por la tarde a primera hora prácticas de la carrera (Medicina) y luego voy a entrenar«.
¿Y además juegas con el filial?
«Sí. Entrenar no entreno apenas esta temporada con ellos, pero suelo jugar los fines de semana y nos va muy bien. Sólo hemos perdido un partido hasta ahora y estamos muy contentos«.
Al Pulpo le dejásteis en apenas 11 goles ¿Cómo se explica?
«Las cosas se están haciendo muy bien y tenemos mucha ilusión. Nuestro sistema defensivo es impresionante, la manera de entrenar de Iñaki Pérez y la pasión que le ponermos y las ganas que tenemos por jugar… Supongo que ellos también tendrían un mal día«.