El mejor balonmano regresa a nuestra renovada Catedral con un rival de muchos quilates. El gran Barcelona visita Pamplona este viernes a las 20.30 horas con una lista de triunfadores en el pasado Europeo que asusta. Sin embargo, la afición de Helvetia Anaitasuna alberga el sueño de poder dar la gran sorpresa.
El técnico navarro, Juanto Apezetxea, es conocedor de la dificultad del choque, pero también confía en sus jugadores. «Sabemos que es casi imposible, pero vamos a salir a ganar. Llevan casi tres años sin perder un partido, campeones de Europa, el mejor equipo del mundo, pero vamos a salir a ganar el partido. Soñamos con ganarlo«.
El entrenador de Helvetia Anaitasuna está muy satisfecho con trabajo del equipo en este mes de preparación. «Hemos trabajado muy bien, la verdad. Pero también es cierto que luego ves el calendario que nos viene y Barcelona, Granollers, Bucarest… Va a ser complicado sacar puntos y eso afecta en lo anímico«.
Muchos de los jugadores de este gran Barcelona vienen de jugar el Europeo, por lo que podría ser un buen momento para enfrentarse a los catalanes. «Me lo comentaba el otro día mi compañero Javi Gracia, pero yo no lo creo. Es verdad que no han podido entrenar juntos, pero juegan de memoria. Y lo del cansancio creo que no es tal. Ellos vienen con mucho ritmo de juego y han podido descansar algún día. Creo que el bajón físico les podrá llegar más adelante en la temporada«.
La nueva estética de la pista de la Catedral se va a estrenar en este choque y Juanto está encantado con la pista. «Hemos entrenado sólo tres días y está preciosa. Tiene mucha luminosidad. Yo soy de los románticos del color de madera, pero lo cierto es que esta pista está muy bonita. En los días que entrenamos después del entrenamiento de gimnasia, se genera algo de polvo, pero hemos estado muy cómodos«.