El calendario loco de estos meses de febrero y marzo para Helvetia Anaitasuna sigue con su ritmo frenético. El #EuroHelvetia visita Suecia para medirse al Ystads en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa EHF. El choque será este sábado a las 13.30 horas en la pista escandinava.
Antes del choque, Juanto Apezetxea, analizaba así el encuentro. «Para mí, los otros tres equipos son mejores que nosotros, sobre todo Chambery, que está un punto por encima. El conjunto rumano quizás tenía
muchos extranjeros y les faltaba un poco de alma, pero estos son todos suecos y, aunque perdieron en Francia por diez, ese partido va equilibrado hasta la segunda mitad de la segunda parte«.
Para el entrenador del #EuroHelvetia «va a ser un partido complicado. La derrota en Zaragoza nos genera dudas y es bueno el cambio chip, pero nos falta ese punto de regularidad y de confianza. Sabemos como juegan, tienen un 6-0 muy fuerte, muy buen portero, lanzamiento exterior y su lateral izquierdo, Lukas Nilsson, la perla de Europa, ha fichado por el Kiel. Además, destaca su lateral derecho, que ha jugado al menos diez años en la élite, Kim Andersson«.
Juanto Apezetxea analizaba también al rival de este sábado. «Es un balonmano diferente al Bucarest. Menos rocoso, menos kilos… Yo veo un equipo más compacto, con jugadores menos hechos, pero con mucha calidad en puestos concretos como los dos laterales. Es una liga muy fuerte, su líder está arriba en Champions, viene de ganar en Kielce. La escuela sueca es tradicional y viviremos un partido muy bonito«.