Llega la hora de la verdad a la Catedral. Helvetia Anaitasuna cierra una semana muy intensa fuera de las pistas con un partidazo para abrir la temporada en nuestra pista. La visita del Fraikin Granollers (sábado 20.30 horas) es una prueba de fuego para el equipo de Iñaki Pérez, que contaba sus impresiones sobre este choque.
¿Cómo está el grupo?
«El equipo está muy motivado, con muchas ganas de hacer las cosas bien. Sabíamos que podía ocurrir lo que ocurrió. La semana está siendo buena y con ganas de debutar ante nuestros aficionados«.
Y ya llega el debut en la Catedral…
«Es muy bonito en lo personal, claro. La Catedral es nuestra casa, hace mucha ilusión. Los jugadores nuevos tienen ganan de jugar por primera vez en el Anaita y los jóvenes mucha ilusión. Tiene todos los alicientes para que sea un partido precioso«.
¿Qué supondría ganar este partido?
«Muy importante. Queremos ganar todos los partidos, pero los de casa más. Siempre queremos agradar a la afición y pretendemos sumar para no plantarnos en el tercer partido a cero. Llegamos a este partido mejor que la pasada semana al Palau«.
¿Qué te parece el Granollers?
«El rival es de los equipos que más me gusta su juego. Tienen una filosofía muy clara, asentada con el paso de las temporadas. El otro día les pudo pasar factura ante Puente Genil el partido de la Supercopa que jugaron antes. Estoy seguro que vamos a ver un partido muy duro en la Catedral«.
¿Qué le pides a los aficionados?
«A la afición le pedimos lo de siempre, que acuda a la Catedral y nosotros les prometemos que el equipo lo va a dejar todo en la pista. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la liga y más no se puede pedir a un partido, así que esperamos que nos arropen«.
Suena a partidazo…
«Es mis quinielas, Granollers es un claro aspirante a la segunda plaza junto con Naturhouse y Ademar. Estamos hablando del tercero del pasado año contra el cuarto, no se puede pedir más. El año pasado vimos un partido muy intenso, muy peleado por Helvetia Anaitasuna y con un empate que al final de temporada fue importante«.