El técnico navarro de Helvetia Anaitasuna, Iñaki Ániz, ha hecho una valoración del sorteo del calendario de la liga Asobal 2014-15. El arranque con las salidas a Benidorm y Zamora y el partido que abrirá la temporada en la Catedral contra el F.C. Barcelona, propone un principio de campaña muy exigente para nuestro conjunto.
Ániz ve así este sorteo: «Es un inicio complicado con las salidas a los dos equipos recién ascendidos este año. Estarán muy apoyados por su gente, con un ambiente muy bonito y con el subidón anímico verse en Asobal por primera vez en su historia. Se trata de salidas engañosas, son equipos en teoría con menor potencia porque son recién llegados, pero tienen buenos jugadores y un plus de motivación muy importante. Hubiera preferido esos enfrentamientos en el sentido contrario, primero en la Catedral. Hubiera sido mejor para nosotros de cara a sumar puntos y confianza».
El primer partido en la Catedral va a ser muy complicado, el rival será el Barcelona. «La segunda jornada en casa con Barcelona está bien para presentación. La gente va a estar motivada para venir a ver el partido, habrá buena entrada y te quitas ya este partido de cara a futuro. Evidentemente, será muy difícil conseguir puntuar ante el campeón».
Iñaki Ániz destaca la complejidad del arranque liguero y la importancia que tiene de cara a afrontar la temporada. «Los ocho primeros partidos engloban una gran dificultad (salidas a Benidorm, Zamora, Gijón y Granollers; y recibir en Pamplona a Barcelona, Aranda, Guadalajara y Ademar). Se trata de una primera parte de la primera vuelta compleja. Dependerá de que seamos capaces de sumar puntos fuera de casa para tener una situación mas cómoda de cara al resto de la temporada.»
Con respecto a otros detalles del calendario, el técnico de Helvetia Anaitasuna, ha destacado estas cuestiones. «Ser capaces de sacar buenos resultados al final primera vuelta, nos permitiría intentar sacar puntos en el arranque de la segunda y que se pueda mirar un poco más arriba. Sobre el cierre de la temporada en Huesca, poco puedo decir. La ultima jornada es una lotería porque no se sabe dónde estarán los equipos allá por mayo».