Helvetia Anaitasuna se desplaza a Puerto Sagunto con la idea de ampliar la racha de tres victorias consecutivas. Es una de las salidas más complicadas de la liga, pero los de Iñaki Ániz no caen en confianzas por ello. El técnico navarro no quiere oir hablar de cuentas para los dos próximos choques que cerrarán la primera vuelta. Éstas son las opiniones de Iñaki Ániz en rueda de prensa.
¿Cómo ves al equipo tras esta buena racha?
«Los veo más seguros, sí. Estamos en el límite de que se juegan los partidos en los últimos cinco minutos, que puedes ganar o perderlo. En ese sentido, sí los veo con la determinación de ir a por los partidos«.
¿Qué nos puedes contar de Sagunto?
«Es un equipo bien entrenado, con dos jugadores con gol en cualquier momento como Bernatonis o Malasinskas. Tienen un gran pivote como Nacho Plaza, buena portería con Bruixola, que está muy bien, y buena primera oleada con Pocholo y Tarrasó. Son un buen equipo, con alternativas defensivas también. Lo veo bien«.
¿Qué tipo de partido esperas?
«Parece que puede ser un partido con bastantes goles, quizás no tantos como contra Ademar, ya que eso no nos beneficiaría. Andaremos por los 30 goles probablemente. Es verdad que este juego con estos jugadores es más fácil de frenar porque sabes que lo van a hacer, pero son buenos jugadores y tienen mucho gol«.
Es una semana largar con tres partidos ¿Planteas eso de algún modo?
«Hay que pensar en que son tres partidos y en ganar los tres. El resultado más inminente te marca el camino a seguir. Lo que pasó el otro día te da una idea de cómo jugar este partido y así con el siguiente. Queremos llegar bien al último partido, pero también queremos sacar algo en Sagunto, claro«.
Vuelve Lorger ¿Le viene bien a Álex Capón?
«Los porteros, como los jugadores, tienen días buenos y normales. Alex tuvo un gran día en Cangas y estuvo normal contra Cuenca. Paró dos que tenía que parar y nos ayudó a ganar. Sería ideal que jugara siempre como en Cangas, pero hizo un partido normal. Ha tenido buena mentalidad y ahora llega Gregor que estaba muy bien cuando se fue«.
Habéis llegado a los 15 puntos que ha sido tope del equipo en la primera vuelta ¿A cuantos se puede llegar?
«No hago cálculos, la experiencia me dice que no sirve para nada. Tenemos que ir día a día. Ojalá hagamos 19 puntos, pero si son 17, pues 17, y si son 15, pues 15. Dentro de unos días haremos balance y podremos ver si son muchos o pocos, pero hacer cuentas ahora no vale de nada«.