Helvetia Anaitasuna suma dos puntos de valor en la Catedral

Helvetia Anaitasuna 24-22 Fertiberia Puerto Sagunto

Helvetia Anaitasuna: Bar (Kaki); Itoiz (2), Albizu (1), Kisselev, Bazán (1), Edu Fernández (7), Xavi González (2); Gastón, Martinovic, Ganuza (3), Torriko (5), Aitor García (1), Redondo (1), Arzoz, Elustondo (1).

Fertiberia Puerto Sagunto: Krivokapic; Nolasco (5), Montserrat, Díaz (1), Plaza (4), Pueyo (3), Parera (5); David García (2), Simón (1), David López, Gallart (1), Martínez.

Árbitros: García del Salto y Huertas Herrador. Excluyeron a Edu Fernández, Arzoz y Redondo por parte de Helvetia Anaitasuna y a Parera, Simón y Pueyo de Fertiberia Puerto Sagunto.

Marcador cada cinco minutos: 4-3, 5-4, 6-5, 8-8, 9-10, 12-12; 15-14, 17-16, 19-19, 20-21, 22-22, 24-22.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga Plenitude, disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 804 espectadores.

Helvetia Anaitasuna logró vencer ante el Fertiberia Puerto Sagunto en un partido donde la igualdad fue máxima. El conjunto verde se impuso en su campo gracias a las intervenciones de Juan Bar en los últimos minutos del encuentro.

Durante la primera mitad, el partido estuvo muy igualado. Helvetia Anaitasuna comenzó poniéndose por delante gracias a la efectividad de Edu Fernández, pero Fertiberia Puerto Sagunto logró introducir su ritmo al encuentro y se mantuvo cerca en el marcador gracias a los goles de Nolasco y las intervenciones de Krivokapic. De hecho, el conjunto dirigido por Toni Malla llegó a ponerse con tres tantos de ventaja en el minuto 27, pero, entonces, Helvetia Anaitasuna realizó un parcial de 3:0, con dos goles de Torriko y uno de Elustondo, y logró empatar el encuentro antes de marchase a los vestuarios (12-12).

En el inicio de la segunda parte, Helvetia Anaitasuna fue superior. El conjunto navarro se puso con dos tantos de ventaja y Malla reaccionó con rapidez, solicitando un tiempo muerto en el minuto 33. A partir de ahí, Fertiberia Puerto Sagunto estuvo más preciso de cara a portería, Helvetia Anaitasuna volvió a toparse con un gran Krivokapic y el partido se igualó, llegando al minuto 54 con un 22-22. Pero, entonces, apareció Juan Bar. El portero argentino realizó varias intervenciones de éxito en las ultimas acciones del encuentro y permitió que Helvetia Anaitasuna se llevara dos puntos de gran valor.

Helvetia Anaitasuna regresa así del parón de selecciones con una victoria y suma veintidós puntos tras la disputa de veintidós jornadas. El próximo compromiso de los verdes será el viernes 29 de marzo visitando al Bidasoa Irun (Polideportivo Artaleku, 19 horas).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.