Helvetia Anaitasuna 28 – Viveros Herol Bm. Nava 31

Final amargo de la primera vuelta

Foto: ÓSCAR AZNAR.

El Helvetia Anaitasuna cayó en casa ante el Viveros Herol BM. Nava (28-31). Los primeros minutos de la segunda mitad condenaron a los blanquiverdes, que no lograron acabar la primera vuelta con un resultado positivo.

La primera mitad tuvo un ritmo altísimo. Quique Domínguez apostó por una defensa 5:1, con Martín Ganuza de avanzado para intentar frenar a Prokov, uno de los jugadores más importantes del equipo visitante. Sin embargo, el lateral eslovaco y otros jugadores como Andrés Moyano encontraron huecos en la defensa blanquiverde y anotaron con facilidad.

Eso sí, cuando el equipo navarro recibía un tanto, lo contrarrestaba con rapidez por medio de Meoki o de la conexión entre Juan del Arco y Aitor García. Los blanquiverdes estuvieron muy acertados, pero se marcharon a los vestuarios con dos tantos de desventaja (14-16).

En el comienzo de la segunda parte, el Viveros Herol BM. Nava superó al Helvetia Anaitasuna. La defensa local no logró frenar al conjunto navero, que, además, no encajó muchos goles, gracias a la espectacular actuación de Patotski.

Sin embargo, los locales no se rindieron y, a partir del minuto 45, volvieron a ser los de la primera mitad. Salió Cancio a pista, volvió la 5:1 y los blanquiverdes se llegaron a poner a cuatro tantos del empate. No obstante, finalmente, Moyano, Pérez Arce y Patotski impidieron la remontada local. Los dos puntos se marcharon a Segovia.

Con esta derrota, el Helvetia Anaitasuna da por finalizada la primera vuelta. Los pupilos de Domínguez han conseguido seis victorias y dos empates, a pesar de su amplio número de bajas. Sin duda, han hecho un gran trabajo.

FICHA TÉCNICA:

Helvetia Anaitasuna (14+14): Bar; Etxeberria (2), Chocarro (8), Aitor García (5), Bonanno (2), Juan del Arco (4), Ganuza (1) -siete inicial-; Agorreta (-), Edu (1), Meoki (4), Hector González (-), Cancio (-), Redondo (-), Arthur (-), Albizu (-) y Adrián Ortiz (-).

Viveros Herol BM. Nava (16+15): Patotski; Moyano (9), Pérez Arce (8), Carró (-), Prokob (5), Filipe Mota (2), Vujovic (2) -siete inicial-; Bernabéu (2), Djukic (1), D’Aantino (1), Pleh (-), Villagrán (-), Tsanaxdis (1), Marugán (-), Smetanka (-) y Herranz (-).

Parciales: 2-3, 5-7, 8-9, 11-10, 13-13, 14-16 (descanso), 15-17, 16-21, 19-25, 22-26, 24-29, 28-31 (final).

Árbitros: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz. Excluyeron, por el Helvetia Anaitasuna, a Eduardo Etxeberria y Aitor García, ambos dos veces; y, por los vosotantes, a Carró y Prokop.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 475 espectadores.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.