Contra el muro de los errores
Derrota por 24-32 de Helvetia Anaitasuna ante el Balonmano Benidorm en la Catedral. Los de Quique Domínguez, muy erráticos, se vieron superados en todo momento por el conjunto de Fernando Latorre y perdieron en liga tras tres jornadas consecutivas ganando.
El comienzo no fue bueno para los blanquiverdes. El conjunto visitante, gracias a los goles de Parker y Nikcevic, puso el 2-6 en el marcador en el minuto 8 y Domínguez solicitó un tiempo muerto para intentar frenarlo. En un primer instante, no lo logró, pero, en el 23, Bonanno anotó y los locales se acercaron en el marcador (10-12). Entonces, Latorre, técnico visitante, pidió el primer tiempo muerto para su equipo, y le salió a la perfección. Helvetia Anaitasuna cometió errores en el pase y la finalización, y los alicantinos realizaron un gran parcial antes de que los árbitros señalaran el final de la primera mitad (11-17).
Tras el paso por vestuarios, las defensas de ambos conjuntos estuvieron muy sólidas. Los locales se pusieron a cuatro goles de la igualada en el minuto 38, pero, poco a poco, el Balonmano Benidorm se fue distanciando. Los blanquiverdes no estaban acertados en ninguna de las facetas y, a 11 minutos para el final, la distancia era de diez goles (17-27).
Finalmente, dos tantos de Ander Izquierdo y uno de Aitor García hicieron que la diferencia no fuera tan amplia, pero el resultado no fue favorable al conjunto navarro. Los de Domínguez se toparon con Roberto Rodríguez y con una sólida defensa alicantina y acabaron perdiendo tras tres jornadas sin hacerlo.
FICHA TÉCNICA
Helvetia Anaitasuna: Bar, Gastón (3), Edu, Del Arco (2), Bazán, Izquierdo (5) y Chocarro (6, 2p) -siete inicial-; Cancio (6 paradas); Ganuza (2), Etxeberria, Meoki (3), Héctor González, Aitor (2), Pereira, Bulkin y Bonanno (1).
Balonmano Benidorm: Roberto (11 paradas), Nikcevic (4), Lignieres (3), Oliver, Parker (8), Grau (2) y Rodríguez (3) -siete inicial-; Martín, Barceló, Vainstein (1), Serrano (7), Benito, Ruiz (1), Sempere, Calle y Valles (3, 2p).
Árbitros: Alberto García y Miguel Martín Soria. Excluyeron a Bazán, Edu, Meoki, Aitor García y Chocarro (2), por parte de Helvetia Anaitasuna; y a Oliver, Parker y Grau, por parte del BM. Benidorm.
Parciales: 2-3, 3-7, 5-8, 6-11, 10-13, 11-17; 13-19, 15-19, 16-23, 18-27, 20-30 y 24-32.
Incidencias: Pabellón Anaitasuna de Pamplona, con 575 espectadores en el partido de la jornada número 22 de la Liga Sacyr Asobal.