Gran Torneo de Egia para Helvetia Anaitasuna
La pretemporada de Helvetia Anaitasuna sigue su curso y este fin de semana ha tenido un doble compromiso en Donosti. El Torneo de Egia ha ofrecido la opción de jugar dos partidos ante dos rivales de muchos quilates y los resultados han sido satisfactorios.
El choque del viernes ante el Touluse, un equipo galo de mucho nivel, fue tremendamente igualado desde los primeros compases, incluso con bastantes ventajas de Helvetia Anaitasuna. Sin embargo, en los instantes finales, el conjunto francés logró el empate en el tanteador, por lo que hubo que decidir el resultado final con lanzamientos desde los siete metros.
Los galos estuvieron más acertados en el desempate, así que el rival que esperaba a Helvetia Anaitasuna el sábado era el Balonmano Logroño. El partido contra los riojanos fue similar al del viernes, con ventajas navarras durante todo el partido y, esta vez, con victoria de los de Iñaki Aniz.
Así, las sensaciones que han quedado ante dos rivales de un gran potencial han sido muy buenas. El equipo compite y va integrando a los nuevos jugadores en los esquemas de Iñaki Aniz. El trabajo realizado durante estos pasados días en Estella ha sido muy positivo y el equipo ya afronta una nueva semana de entrenamientos que culminará con dos amistosos ante Guadalajara y Bidasoa.