Sesiones de tecnificación de nuestra base
La temporada de los diferentes equipos de Helvetia Anaitasuna ha terminado, pero no así el trabajo. Para conseguir retos en el futuro, hay que sembrar en el presente y esa es la filosofía que se ha impuesto este proyecto de nuestro club.
Por ello, Iñaki Aniz ha dedicado tres sesiones de trabajo específico con once jugadores jóvenes de la base de Helvetia Anaitasuna y otro invitado que pertenece al Erreka. El técnico los va conociendo de cara al corto/medio plazo y ellos también se van familiarizando con el entrenador del primer equipo.
La experiencia ha sido muy positiva tanto para el propio Iñaki Aniz, técnico durante muchos años de base, como para los propios jugadores, que se han acercado, en cierto modo, a la manera de trabajar de un entrenador profesional.
Los participantes son de edades muy variadas, desde cadete hasta junior, y todos ellos tienen características físicas o técnicas que les dotan de opciones de poder llegar en algún momento al primer equipo de Helvetia Anaitasuna.
Hay que recordar que varias promesas de nuestra cantera ya saben lo que es participar de concentraciones con los Hispanos de su edad, lo que corrobora esas buenas cualidades.
El listado de jugadores es el siguiente:
Aimar Izco, Tasio Valenzuela y Endika Longas (cadetes)
Aitor García, Aitor Albizu y Ander Martín (juveniles)
Ander Izquierdo, Martín Ganuza, Adrián Ortiz, Iñaki Martínez y Endika Andueza (junior)
Oier Berastegi (invitado, del Erreka)