Derrota por la mínima en Valladolid

Derrota por la mínima (34-33) de Helvetia Anaitasuna ante el Recoletas Atlético Valladolid. El conjunto pamplonés, que fue ganando hasta por cuatro tantos y tuvo balón para empatar en el último minuto, cayó ante el cuadro vallisoletano en el partido de la jornada.

En los primeros minutos del encuentro hubo mucha igualdad, aunque el equipo local fue ligeramente superior gracias a las soluciones ofensivas de Afonso Lima y Freitas. A pesar de los goles de Martín Ganuza, Helvetia Anaitasuna no conseguía ponerse por delante en el electrónico y, en el minuto 18, cuando la renta era de tres tantos, Quique Domínguez solicitó su primer tiempo muerto. A partir de ese momento, el cuadro navarro aumentó el nivel defensivo y eso le permitió anotar varios goles de contraataque y darle la vuelta al marcador, marchándose a los vestuarios con dos goles de diferencia (17-19).

Tras el paso por los vestuarios, Helvetia Anaitasuna mostró el nivel del final del primer acto. El equipo de Quique Domínguez fue muy superior al cuadro azulón y aumentó la renta gracias a los goles de Edu Fernández y Ganuza. Entonces, el técnico local, David Pisonero, solicitó un tiempo muerto para que su equipo frenara a Helvetia Anaitasuna. Y lo consiguió. El Recoletas Atlético Valladolid provocó varias pérdidas en el 7:6 pamplonés y se puso a un gol de la igualada. En ese momento fue Domínguez quien paralizó el encuentro, pero el cuadro local siguió mostrando un gran nivel defensivo y le dio la vuelta al marcador. Entonces, el técnico gallego utilizó su último tiempo muerto y, a partir de ahí, Helvetia Anaitasuna comenzó a encontrar más espacios en ataque. Sin embargo, unos minutos después, el equipo local volvió a realizar un gran parcial (5-1) y se puso con cuatro goles de ventaja a falta de cinco minutos para el final. Helvetia Anaitasuna creyó y siguió luchando. De hecho, el equipo navarro anotó tres goles en dos minutos y, en el 59, tuvo balón para lograr el empate, pero, finalmente, el portero local, César Pérez, paró el lanzamiento de Julen Elustondo y fue el Recoletas Atlético Valladolid quien se llevó los dos puntos (34-33).

A pesar de la derrota por la mínima, Helvetia Anaitasuna acaba la undécima jornada en la quinta posición, con doce puntos. El próximo partido del conjunto pamplonés será el sábado 25, a las 17 horas, en la Catedral, ante el BM Logroño La Rioja.

Recoletas Atlético Valladolid (17+17): César Pérez (Lamariano), Lima (5), Freitas (7), Miguel Martínez, Pedro Martínez (2), D’Antino (5,3p), Miguel Camino (3), Álvaro Martínez, Rosell, Calle (3), Herrero, Dimitrievski (4,2p), Pisonero (2), De Fuentes, De Toledo (3).

33- Helvetia Anaitasuna (19+14): Bar (Iñaki Martínez); Bazán, Eduardo Fernández (8), Ganuza (10), Redondo (2), Elustondo (1), Bonanno (3), Aitor García (3), Goñi (1), Moreno (1), Albizu (3), Gastón, González (1,1p), Itoiz.

Parciales cada cinco minutos: 4-2, 6-5, 9-6, 11-9, 15-14, 17-19; 18-22, 23-23, 27-25, 28-28, 32-29, 34-33.

Árbitros: Millán Cazorla y Sánchez Bordetas. Excluyeron a los locales Freitas y Pedro Martínez, y a Elustondo, Bazán, en doble ocasión, y Albizu de Helvetia Anaitasuna.

MÁS EN MARCA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.