Derrota de Helvetia Anaitasuna (33-36) ante el BM Logroño La Rioja en la Catedral. El conjunto navarro no logró puntuar en un partido marcado por el gran acierto visitante de cara a portería.
El partido comenzó con mucha igualdad. Tanto Helvetia Anaitasuna como el BM Logroño La Rioja estuvieron muy eficaces de cara a portería, y muchos de sus ataques acababan en acciones exitosas. Con el paso de los minutos, el ritmo aumentó y fue el conjunto visitante quien se puso con una ligera ventaja gracias a los goles de Xavi Tuà desde los seis metros y al lanzamiento exterior de Ponciano. Entonces, Quique Domínguez solicitó su primer tiempo muerto, y logró que sus pupilos recortaran distancias antes de marcharse a los vestuarios (18-20).
Tras el descanso, Helvetia Anaitasuna puso la igualada gracias al acierto de Elustondo y Edu Fernández, pero, a partir del ecuador de la segunda mitad, el BM Logroño La Rioja fue superior. El cuadro dirigido por Miguel Ángel Velasco realizó un gran parcial que le puso con cinco tantos de ventaja a falta de diez minutos para el pitido final. Helvetia Anaitasuna iba a tener muy difícil darle la vuelta al marcador, pero siguió luchando. De hecho, el cuadro de Domínguez se acercó al equipo riojano gracias a los goles de Ernesto Goñi. Eso sí, finalmente, el BM Logroño La Rioja se llevó los dos puntos tras imponerse por 33-36.
Con esta derrota, Helvetia Anaitasuna termina la duodécima jornada con doce puntos. El conjunto de Quique Domínguez ya está con la mente puesta en el próximo partido, que será el viernes 1 de diciembre en el Alcalde Miguel Salas, ante el Ángel-Ximénez Puente Genil.
33 – Helvetia Anaitasuna (18+15): Bar (Iñaki Martínez); Bazán, Martinovic, Edu Fernández (7), González (3, 3p), Moreno (1), Bonanno (1); Gastón (2 p), Ganuza (3), Aitor García (4), Goñi (5), Redondo (4, 3p), Ortiz, Albizu, Elustondo (3), Itoiz.
36 – BM Logroño La Rioja (20+16): Palasics (Aly); Modi (3), Ponciano (7), Zaja (1), Tuà (7), D. Cadarso (7, 3p); Preciado (4), El Korchi (1), Ortiz, Palomino (1), Edu Cadarso (5).
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-5, 8-9, 11-13, 15-18, 18-20; 21-22, 25-25, 27-28, 27-32, 30-34, 33-36.
Árbitros: Ruiz Vergara y Macías de Paz. Por parte de Helvetia Anaitasuna excluyeron a Elustondo, y Bazán fue descalificado por tres exclusiones. También excluyeron a los visitantes Zaja y Edu Cadarso.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 800 espectadores.