Dueños de la intensidad
Victoria a domicilio (41-42) de Helvetia Anaitasuna ante el Bada Huesca en un partido marcado por la igualdad y el nivel ofensivo de ambos equipos. Los pupilos de Quique Domínguez estuvieron más acertados que los aragoneses en los últimos minutos y se llevaron el tercer triunfo de la temporada, tras dos jornadas consecutivas sin puntuar.
El comienzo del cuadro blanquiverde fue inmejorable. En el minuto 4, los pamploneses ya ganaban por 0-5 y, entonces, José Francisco Nolasco, técnico local, solicitó su primer tiempo muerto, con el que logró que los suyos le diesen la vuelta al marcador diez minutos después.
A partir de ahí, el encuentro se igualó. Chocarro y Ganuza estuvieron muy acertados por parte del conjunto de Domínguez, mientras que Carmona y Montoya fueron los referentes ofensivos del Bada Huesca. Así, se llegó al descanso con tablas en el electrónico (21-21).
Tras el paso por los vestuarios, el ritmo del partido siguió siendo altísimo y continuó la igualdad. Hubo momentos en los que el Bada Huesca logró poner una ligera ventaja gracias a los goles de Montoya, su pivote, pero Helvetia Anaitasuna tiró de fe y le dio la vuelta al marcador en el minuto 52.
Desde ese momento, los blanquiverdes se crecieron y ni siquiera el tiempo muerto local fue suficiente para frenarlos. El cuadro de Domínguez se puso tres tantos por delante a falta de minuto y medio y, aunque el Bada Huesca recortó distancias, finalmente los dos puntos viajaron a Pamplona (41-42).
FICHA TÉCNICA
Bada Huesca: Terçariol (1 parada, 1 gol), Nacho Suárez (1), Arnau (5), Gucek, Carmona (9, 3 p.), Montoya (7) y Adriá Pérez (3) –siete inicial-; Arguillas (p.s.), Malo (5), Cordies (3), Domingo Luis (3), Hackbarth (1), Ian Moya (2) y Benites (1).
Helvetia Anaitasuna: Bar (5 paradas, 2 p.), Redondo (5), Edu Fernández (2), Bonanno (2), Bazán (3), Meoki (5), Chocarro (8, 4 p.) –siete inicial-; Cancio (2 paradas), Joao Pinto (1), Elustondo (4), Aitor García (2), Pereira (2), Ganuza (7) y Xavi González (1).
Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín (comité castellano-leonés). Señalaron roja directa a Hackbarth, por parte de los locales; y excluyeron a Bazán, Bonanno, Meoki y Elustondo, por los visitantes.
Parciales: 0-5, 5-8, 9-10, 13-15, 17-17, 21-21, 23-23, 27-27, 31-30, 35-34, 37-38 y 41-42.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 1.100 espectadores.