La entidad refuerza su compromiso con el central, que será blanquiverde hasta el final de temporada
Helvetia Anaitasuna ha ampliado su vinculación con Ander Torriko hasta el 30 de junio de 2024. El club navarro ha reforzado su compromiso con el central, que está cumpliendo su cuarta temporada como blanquiverde.
Ander Torriko Egaña (21 de febrero de 1997; Zumaia, Guipúzcoa) está cumpliendo su cuarta temporada en Helvetia Anaitasuna, club al que llegó en 2020. Durante sus primeros meses en Pamplona, el central se convirtió en una pieza esencial del conjunto blanquiverde, gracias a su calidad, capacidad goleadora y acierto en la toma de decisión. Tres graves lesiones en su rodilla derecha le han mantenido fuera de las pistas durante los últimos años, privándole así de seguir dejando huella en el club. A pesar de ello, Helvetia Anaitasuna renovó al guipuzcoano en marzo de 2022 y, ahora, con el central recuperado, el club navarro ha llegado a un acuerdo para prolongar la vinculación entre ambos durante la segunda vuelta de la temporada.
Torriko se formó en el Pulpo Eskubaloia, club de su localidad natal. En las categorías base de la entidad vasca, el central destacó por su talento, calidad y explosividad en el uno contra uno. Eso hizo que fuese un habitual en las listas de las selecciones españolas inferiores y que, en la temporada 2015/2016, diese el salto al balonmano profesional. Este lo realizó en el Zarautz Eskubaloia, que entonces residía en la segunda máxima categoría del balonmano nacional. Un año después, Torriko recaló en el Balonmano Benidorm, equipo con el que debutó en la élite y del que formó parte hasta la temporada 2017/2018. Antes de llegar a Helvetia Anaitasuna, el central perteneció al Balonmano Sinfín, donde estuvo dos campañas y se afianzó como uno de los mejores centrales de la categoría.