Alex Costoya era una de las perlas preciadas del mercado de la liga Asobal y ya ha tomado una decisión. Su destino las dos próximas temporadas será Helvetia Anaitasuna. El avilesino está convencido de su elección y ya proclama a los cuatro vientos los motivos de su elección. Los resumimos en esta entrevista.
¿Cómo te sientes una vez que se ha cerrado el fichaje?
«Estoy muy contento porque ya podemos respirar ambas partes. Había que cerrar unas cuantas cosas y ha salido bien. Seguro que van a ser dos buenos años y espero que más«.
¿Ha sido una decisión complicada?
«Tenía varias ofertas sobre la mesa. Primero decidí que no quería salir de España y luego quise elegir entre dos equipos que me gustaban, como Ademar y Helvetia Anaitasuna. He elegido bien porque me han hablado del club, de la ciudad, del equipo…»
¿Qué ha desequilibrado la balanza hacia Pamplona?
«El proyecto deportivo es interesante. Han tenido un buen equipo, han estado bien esta temporada, pero quieren seguir progresando en la tabla y creo que se va a hacer un equipo competitivo. Espero que crezcamos ambas partes y que sea bueno para los dos«.
Tal y como está la liga ¿Ha sido importante la seguridad del proyecto de Helvetia Anaitasuna para tomar tu decisión?
«La estabilidad del club es fundamental. Pocos equipos en Asobal pagan lo que prometen. Yo no me puedo quejar de Gijón, pero también Helvetia Anaitasuna lo hace. Además, me han hablado genial de Pamplona, que es una ciudad muy cómoda y tranquila. Todo en conjunto me ha hecho tomar esta decisión«.
Es el colofón a una temporada de ensueño…
«Ha sido una temporada muy buena, nunca lo olvidaré este primer año en la liga. Todo se ha dado de cara desde el principio, sacando puntos con mucho mérito. He jugado muchos partidos y una temproada muy completa, lo que me incentiva para seguir mejorando, porque puedo ir a más todavía«.
Llegas a Helvetia Anaitasuna tras una trayectoria meteórica.
«Todo va muy rápido. Tengo 21 años, hace cuatro todavía estaba jugando en juveniles con el Corvera. Luego ya en Gijón llegó el ascenso, buenos resultados con las categorías inferiores… He trabajado mucho y espero que sigan saliendo las cosas como hasta ahora«.
¿Qué significa para ti Alberto Suárez?
«Ha sido una persona muy importante en mi desarrollo deportivo. También me tengo que acordar de los técnicos de Corvera, pero con Alberto han llegado los ascensos, las medallas y los éxitos. Tengo mucho que agradecer al equipo y a él«.
¿Supone un reto salir de Asturias e instalarte en otra ciudad?
«No va a ser sencillo dejar la familia y los amigos, salir de casa con 21 años. Va a ser duro, pero las ocasiones hay que cogerlas cuando se presentan. Se ha dado así y competir con Nadoveza y Cristian va a ser un reto, pero creo que será bueno para todos«.
¿Cómo vas a compaginar la carrera académica con la deportiva?
«Me queda una año para terminar mis estudios de Empresa y Marketing. Ha sido un factor importante para tomar la decisión, me queda poco y cogeré sólo cuatro asignaturas y haré sólo los exámenes finales, no tengo que estar presencialmente«.
La imagen que ilustra esta entrevista es del perfil de Google Plus del club Juanfersa Grupo Fegar.